Néstor un vecino del árbol dijo que todo empezó como un misterio, “la gente lo va queriendo, te dicen que es una planta milagrosa, aunque yo no he visto una sola cosa que le pueda decir”, relató para Vía Libre.
Además dijo que vino una señora con un niño que no dormía, “lo trajo debajo de la planta y el niño se fue durmiendo, dice que duerme como un angelito”, contó. Néstor sostuvo que la gente es buena y cuida la planta.
Dijo que es mucha la gente que va, “mucha gente para a preguntar, las abuelas son las que más respeto le tienen a la planta”, el vecino manifestó además que por el pedido de los promeseros el puso unos bancos debajo de la planta, “la gente grande quería estar un poco sentada”, añadió.
“Se persignan y rezan, son muy respetuosa de la planta”, finalizó Néstor. Otra vecina compartió la idea de que la planta es muy milagrosa, “casi no veo, pero puede ser que sea milagrosa”, explicó. “Las cruces las puso una abuela”, confesó. Los vecinos dicen que parar debajo de la planta da mucha paz. Los vecinos cercanos al árbol fueron poniendo planteros en el lugar, “la planta es de la sociedad, no es mía, aunque la plantó una nieta mía”, confirmó Néstor. Incluso contó que esa planta nació de un germinador que hizo la niña para la escuela.