Este martes entrevistamos en nuestro programa radial al fiscal regional Dr. Rubén Martínez para consultarlo sobre la condena al exfiscal Rodrigo González, «yo fui denunciante cuando tomé conocimiento de las irregularidades con la apariencia delictiva, yo hice la denuncia«, dijo al respecto el jefe de los fiscales norteños. Dijo que en referencia a esta causa tuvo que aportar materiales, pero que la causa la llevó adelante el fiscal Lagos, «por lo tanto, no tuve una participación, desconozco exactamente los detalles«, comentó. «Me preocupaba que se hiciera largo, que no tuviera una resolución, pero, bueno, estaría así que ni sabía que el viernes se hacía porque el viernes viajé«, mencionó sobre la lectura de la condena al exfuncionario judicial.
Dijo que tenía sentimientos encontrados, «nosotros aquí en Reconquista fundamos el MPA, es decir, ustedes recordarán en el 2014 éramos dos fiscales, el fiscal regional era García«, repasó Martínez.
En esa misma línea, dijo que no tenían fiscales en Las Toscas, «le pusimos el hombro para poder constituir lo que hoy es esta realidad del MPA, que ser consolidada en este hermoso edificio que la corte hizo aquí y que no había un lugar«, valoró el profesional.
Hemos pasado por distintas etapas, con aciertos, con errores, pero lo que yo nunca voy a permitir es la corrupción de los fiscales.
«Si vos analizás las facultades que tienen los fiscales, un fiscal pude influir en lo más valioso que tenes que es la libertad, tenés que ser un señorito, para hablar un poco vulgar, tenés que ser una niña en el comportamiento fuera y dentro del trabajo«, explicó sobre la conducta que tienen que tener los fiscales.
Porque es lo que la sociedad reclama, es una justicia transparente, una justicia que se pueda analizar cuáles son los comportamientos de cada uno.
«Así que cuando yo me enteré de estas cuestiones de González, no solamente me amargué personalmente, sino que sentí que todo lo que habíamos construido para el MPA tenía una mancha pérdida, una oveja pérdida, y que había que corregirlo«, analizó Martínez. En ese sentido, comentó que el MPA debe limpiarse de las personas que no pueden ser fiscales, «no pueden ser fiscales porque no tienen las condiciones, ni morales, ni conductas adecuadas a lo que se espera de él«, formuló el fiscal regional.
Dijo que desde ese punto se alegra de que haya condena, «estuve leyendo algunos portales que dicen que es poco, que es mucho, bueno, eso es un tema que lo tiene que discutir con el fiscal del caso, que el doctor Lagos, porque yo de alguna manera no participé«, se excusó. «Hay que empezar a hacer las cosas bien. Esa es la idea de una justicia transparente. La comunidad necesita funcionarios en los cuales pueda confiar«, concluyó.