Contó en Vía Libre que con sus cien años se sigue levantando temprano, aunque asegura que en invierno se levanta un poco más tarde, aclaró que mucho no se acuerda de su infancia, “vine de Goya”, aseguró.
Pero antes vivía en la zona del campo, hasta que con su familia vinieron a Goya, “andábamos por la colonia juntando algodón, también trabajamos con el tabaco”, explicó.
En el año 1952 vino a Reconquista ya casada y formó su hogar en el barrio Ombusal. Una de sus hijas contó que en los momentos más duros de la pandemia la llevó a su casa, “de acá no se va a ir más”, indicó. Ahora afincada en el domicilio de su hija en calle San Martín al 2900 celebró la llegada de sus cien años. María del Pilar comentó que tiene muchos nietos, pero que no sabe por dónde andan, “mis nietos se portan bien”, dijo la abuela. Sus hijos emocionados contaron que recibió regalos desde Perú.
“Qué Dios te oiga”, exclamó cuando desde Vía Libre le deseamos cien años más de vida, lucida, feliz y rodeada de familia pasó la mañana de su cumpleaños cebando unos mates a sus hijos y nietos.
Cuando la consultamos sobre el secreto de llegar a los cien años en excelente estado de salud, María del Pilar mencionó que siempre se alimentó bien, que siempre llevó una vida sana, siempre acompañada por su familia y con mucho afecto.