El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

KAREN ROBERTS ESTIMÓ QUE EN DOS O TRES MESES PODRIA COMENZAR LA DISTRIBUCION DE GAS NATURAL PARA LOS DOMICILIOS.

“Tenemos nada más que 517 usuarios adheridos al servicio, con esa red que tenemos extendida podemos llegar hasta los 2.000 usuarios”, manifestó la titular de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista en la entrevista concedida a Vía Libre.

KAREN ROBERTS ESTIMÓ QUE EN DOS O TRES MESES PODRIA COMENZAR LA DISTRIBUCION DE GAS NATURAL PARA LOS DOMICILIOS.

Compartir esto:

La obra de gas está avanzando muy bien, la empresa debería habernos entregado la obra en sí, pero por cuestiones de lluvia y otros temas se tuvo que prorrogar la entrega de la obra que fue financiada por la provincia para poder conectarnos a las plantas reguladoras de gas y para que llegue a la subdistribución de la red local”, señaló la presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista.

Roberts destacó que en quince días obra debería estar finalizada y que ya las plantas están reguladas con gas, “estamos pidiendo a la población que por favor no ingresen a esas plantas porque es un peligro que cualquier persona ajena  a la planta manipule cualquier tipo de elemento que está dentro de la planta”, sostuvo Karen Roberts.

Estaríamos recibiendo las plantas reguladoras de 90 a 40 milímetros  y la de 40 a 4 milímetros dentro de quince días”, señaló la máxima autoridad de la Cooperativa, además confirmó que después de recibir la obra de ampliación de la red de las plantas hacia la red de la Cooperativa  y recibiendo de forma oficial las plantas reguladoras de gas podrían comenzar con la planificación de la reconversión de la red domiciliaria, “para que un plazo corto tener gas natural en los domicilios de los usuarios”, explicó la titular de la Cooperativa.

Depende del tiempo que nos deje trabajar, estimaría entre dos meses y medio a tres podríamos contar con el gas natural en los domicilios. Es un proceso lento para hacerlo porque hay que limpiar las cañerías e inyectarle el gas natural, tampoco tenemos tanta cantidad de usurarios conectados al gas por red para tener que hacer un trabajo más arduo, son nada más que 517 usuarios lo que tenemos en este momento”, respondió Karen Roberts cuando se le consultó por el tiempo necesario para culminar con la obra.

Sostuvo que hoy la Cooperativa tiene extendida la red es un 37% de la totalidad de la obra aprobada por Litoral Gas, “tenemos nada más que 517 usuarios adheridos al servicio, con esa red que tenemos extendida podemos llegar hasta los 2.000 usuarios”, manifestó.

En tal sentido instó a los vecinos a instalar el gas natural pese a que reconoció el costo elevado que tienen las reformas que deben hacer en sus casas para poder acceder al servicio,  “estamos intentando hacer un convenio con una mutual de la ciudad, para que les pueda dar facilidades a los usuarios para conseguir un crédito económico y así motivar a la reconversión de sus caños dentro de sus casas para poder  luego conectarse al gas natural”, sentenció.

Es cuestión de que la gente se acerque a la cooperativa y vea que posibilidades puede tener o  nosotros les mandemos a nuestros técnicos para que vean la situación de su domicilio para conectarse, hay muchos requisitos porque somos muy exigentes es muy peligroso si se instala mal o no se tiene los recaudos necesarios”, amplió Karen Roberts.

Otro proyecto es continuar con la red domiciliaria que es una deuda que tenemos, mucha gente que tiene pagada su obra y nosotros no le pudimos darle la ampliación de la red.

Nosotros todos los días gestionamos subsidios o créditos ante los organismos nacionales para acceder a créditos blandos o a tasa cero para poder utilizarlos en la red de gas domiciliaria, esa es  nuestra mayor preocupación poder continuar con la red de distribución domiciliaria, siempre hay algunas trabas, cuando comenzamos había muchísimas deudas dentro de la cooperativa, por lo cual cada peso que juntábamos era para pagar las deudas, ahora estamos viendo de que manera ir reorganizando financieramente la cooperativa para poder ir disponiendo de fondos para volcarlos netamente en la red domiciliaria, porque ahora financieramente la cooperativa está saneada”, garantizó Roberts.

Hemos logrado tener la conexión al GNEA. Sin eso era imposible tener gas natural en Reconquista, para la cooperativa hubiera sido imposible poder disponer de 70 o 80 millones de pesos para realizar este tramo de conexión desde las plantas hasta la red domiciliaria y menos aun pensar en reparar las plantas vandalizadas”, explicó la presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista.

Confirmó que entre las dos plantas se gastaron entre más de 80 millones de pesos para ponerlas en funcionamiento de pesos después de que fueran vandalizadas, “el vandalismo le costó al estado cerca de 100 millones de pesos”, concluyó.

Locales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista