El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Julio Bárbaro: «La concepción de patria muere con Perón en el 74»

Julio Bárbaro: «La concepción de patria muere con Perón en el 74»

Compartir esto:

Este lunes 1 de julio de 2024, entrevistamos en nuestro programa radial al politólogo Julio Bárbaro, al cumplirse 50 años del fallecimiento del General Perón. «Yo era Diputado Nacional, no tenía un solo subsidio porque no necesitaba dar. No tenía deuda externa, y no tenía inseguridad. La destrucción de la Argentina la inicia el liberalismo con Martínez de Hoz y Cavallo«, aseguró el militante justicialista. Al repasar la historia de los presidentes de facto que se sucedieron, dijo que Alejandro Agustín Lanusse fue dictador, «pero no vende patria como Milei«.

«Entonces, nosotros, cuando tomamos el proceso, tenemos que tomar desde los radicales, que forja el radicalismo,  era nacional. Entonces, toda la idea patriótica muere en el 76«, aseguró. «La discusión de si somos patria o colonia la inicia Martínez de Hoz, Videla asesinando y la concreta Meren destruyendo al Estado y la sigue Kirchner reivindicando la violencia«, acusó.

«La concepción de patria muere con Perón en el 74 y ya no será más reivindicada. Va a querer Alfonsín reivindicar a la política, decir, bueno, quiero que la política vuelva a conducir la realidad argentina, pierde su pulseada contra los grupos económicos y ya viene el Turco en Menem, le regalan todo lo de los grupos económicos y la Argentina no tiene más partido político, es el único país del continente que no tiene partido, tiene cachivaches«, subrayó.

«Los grandes empresarios, que solo dedican la Argentina a hacer sus negocios, cuando los bancos tuvieron lugar en la industria, no quedamos sin país«, analizó. Más adelante criticó al kirchnerismo y su idea de reivindicar la guerrilla, «traiciona a la patria la guerrilla«, criticó.  «La guerrilla en dictadura era digna pelea por defensa de la libertad, pero guerrilla en democracia, como hicieron estos personajes menores, Perón no los expulsa de la plaza«, recordó.

Hizo además una fuerte crítica a Horacio Verbitsky dijo que era un ser oscuro, «madres y abuelas, lloraban las vidas y ellos tenían todos sus derechos, pero eso no les devolvía a sus hijos la dignidad ideológica que nunca tenían«, mencionó. «Fueron unos brutos, unos alfabetos. La guerrilla en Argentina fue lo peor que nos pasó«, acusó.

Aquí podés escuchar la nota completa. 

Nacionales Sin categoría
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista