Desde mediados de 2021 han llegado varias denuncias contra la jueza de familia, Dra. Ileana Sinchez. El caso se ha elevado a la Corte Suprema de Justicia, órgano en el que está en investigación.
“Nosotros como organismo de superintendencia local, que somos la cámara de apelación, tomamos esas denuncias y las elevamos a la Corte Suprema de justicia, quien tiene amplias facultades para estudiar estas enuncias”, explicó Dalla Fontana.
El Dr. Barra Aguirre, procurador de la Corte, actúa como acusador y examina las pruebas. Actualmente, están en la etapa de investigación previa, ya que no se ha hecho la acusación aún. Para avanzar en este paso, deben tener pruebas fehacientes, explica el camarista. La Corte ha pedido a la cámara de apelación colaborar con otras pruebas y testimonios, tarea que terminaron estos días.
Barra Aguirre, además, tiene facultad para presentar a un juez ante un jurado de enjuiciamiento o pedir una sanción. El jurado resuelve la situación y a la acusada se le otorga el derecho de defensa.