Solhaune tranquilizó a la comunidad educativa del Instituto Ángel Cárcano: “No hay por qué estar angustiado porque se está trabajando en esto. No le veo demasiado conflicto a la situación.”
Insistió en la alegría de obras tan grandes como la de este profesorado y lo calificó como “una deuda con la institución”. Además, remarcó que el traslado, por el que reclamaron la directora Isabel del Castillo y la diputada Espíndola, trae aparejado mucho trabajo, pero no es nada que no pueda articularse y sostenerse. Estará a cargo de la municipalidad de Reconquista, quién pondrá a disposición la mano de obra y los camiones.
“Están garantizadas la mudanza y el tejido perimetral. Está gestionado desde la Región 2 de Educación. FANI (Fondos de Asistencia para Necesidades Inmediatas) es un trámite administrativo que ya está en carpeta y próximo a salir”, explicó el docente.
Además, anotició que también están trabajando en conjunto con la Secretaría de Control Público para contar con cámaras conectadas al control de monitoreo para la seguridad de la institución. El tejido perimetral que exigió Isabel del Castillo es otro de los financiamientos en estudio.