La directora del ISP Nº 4, Isabel del Castillo, contó que se están realizando colectas comunitarias para el traslado de los elementos administrativos al edificio actual del profesorado (entre calles Fray Antonio Rossi y Lisandro de la Torre) porque desde el gobierno provincial no hay respuestas. “Tenemos muchos elementos, no voy a mencionar qué, pero son muchos”, sostuvo del Castillo.
Las clases comenzarán el 11 de abril, por lo que la mudanza debería hacerse esta semana, desde el lunes 4 al miércoles 6, porque jueves y viernes tendrían que acomodar y ordenar todos los elementos. No se lo realizó antes dado que estaban con mesas de exámenes finales.
En cuanto a la cooperadora del ISP Nº 4, del Castillo aclaró: “La cooperadora no tiene un aporte con fondos suficientes, es imposible aportar los gastos. Hay que abaratar los costos, siempre desde nosotros porque desde el Estado lo vemos imposible.”
El reclamo se extendió a un espacio para que los estudiantes guarden sus bicicletas y motos. “La provincia tiene que financiarnos el tejido perimetral, los portones, un mejorado de la calle”, remarcó la docente. Y agregó que las aulas nuevas son pequeñas para la cantidad de estudiantes que asisten, por lo que hay que estudiar si en algún momento es necesario cambiar de salón para algunas materias.