El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

INUNDACIONES EN LA REGIÓN: DEBIDO A LAS FUERTES LLUVIAS, SOLO SE PUEDE INGRESAR A CAÑADA OMBÚ Y LOS AMORES EN TRACTORES O EN CAMIONETAS 4X4

INUNDACIONES EN LA REGIÓN: DEBIDO A LAS FUERTES LLUVIAS, SOLO SE PUEDE INGRESAR A CAÑADA OMBÚ Y LOS AMORES EN TRACTORES O EN CAMIONETAS 4X4

Compartir esto:

Este martes hablamos en nuestro programa radial con Daniel Basile, subsecretario de Defensa Civil de la provincia de Santa Fe, quien se refirió a la situación provocada por las grandes lluvias de las últimas horas en zonas de nuestra región tales como Los Amores y Cañada Ombú, localidades que tienen deficiencias en términos de desagües, razón por la cual se complicó aún más la situación. 

Basile inició la comunicación informando: “Las dos localidades más complicadas son Cañada Ombú y Los Amores, que son ese tramo de ruta que falta para poder ingresar. Es decir, que tienen un tramo de aproximadamente 11 kilómetros de tierra, que se hace casi imposible con estas lluvias el ingreso y egreso de la gente en móviles normales. 

Hoy se está saliendo con tractor a la ruta, a donde está el asfalto… en una situación de emergencia que pueda pasar, sacar a un enfermo en tractor no es nada agradable. Así que esa es la situación, y con estas cantidades de lluvias quedan aisladas las dos localidades”. 

Ante esta situación, comentó que la mayoría de la gente de Cañada Ombú y Los Amores optó por quedarse en la casa. “Si bien tuvieron ingreso de aguas en sus casas, no fue tanto. Sí en las calles. Las que tuvieron algún acceso de agua en sus casas, optaron por quedarse ahí. 

Hoy en las dos localidades no hubo necesidad de hacer centro de evacuados, porque la gente optó por no evacuar, o si no se “auto evacuó”, pero para controlar su vivienda”, expresó Basile. 

Seguidamente, el subsecretario informó que durante el pasado lunes 22 de abril asistieron a las dos localidades con un paliativo, con mercaderías, colchones, frazadas, lavandina y repelentes para formar el centro de evacuados.

 

Entrevista completa a Daniel Basile: 

 

LA PALABRA DE OMAR WALKER, PRESIDENTE COMUNAL DE LOS AMORES: 

El siguiente en tomar la palabra respecto a esta cuestión en Vía Libre fue el presidente comunal de Los Amores Omar Walker, quien transmitió calma:

«Ahora estamos muchisimo mejor que ayer. Ya pudimos sacar casi en su totalidad el agua a través del bombeo. La gente que ya se evacuó ya volvió a su casa, y a la otra gente que le entró el agua, logró desgaotar por su medio, y algunos pedian bolsa de arenas para tapar el ingreso.

Así como podían se iban arreglando, y la verdad que hoy, gracias a que dejó de llover, ya estamos un poco mejor», expuso.

A continuación, el presidente de la comuna de 1.600 habitantes comentó que el camino entre Cañada Ombú y Los Amores «está impasable», y agregó: «Ya veníamos de la semana pasada con cinco días de aislamiento. Después, cuando salió el sol, en la comuna de Cañada intentaron arreglarlo en la medida que podían, pero ahora con esta cantidad de milímetros, yo creo que vamos a volver a la misma impronta de la semana pasada. Aislados de nuevo, salvo camionetas 4×4 o tractores». 

 

Entrevista completa a Omar Walker: 

 

Videos: 

 

Las fotos de las inundaciones: 

Regionales y Provinciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista