El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Integración para el mundo laboral: los estudiantes de Contador Público de la UCSF adquieren experiencia visitando organizaciones de la región

A través de un proyecto de extensión en la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSF, fomentan la integración y el aprendizaje práctico de los alumnos fuera del aula.

Integración para el mundo laboral: los estudiantes de Contador Público de la UCSF adquieren experiencia visitando organizaciones de la región

Estudiantes de Contador Público de la UCSF junto a sus docentes y uno de los gerentes de la Cooperativa de Malabrigo, Víctor Héctor.

Compartir esto:

Las docentes CPN Marcela Borgo y Lic. Yanel Gustalla, de la carrera de Contador Público en la sede San Jerónimo (Reconquista) de la UCSF, están impartiendo una asignatura en el primer año de esta carrera. Conscientes de la importancia de fortalecer la cohesión de un grupo recién formado, emprendieron un proyecto de extensión de cátedra para promover la sociabilización, la integración y la interacción fuera del aula.

“Es esencial incorporar nuevas herramientas y modelos de aprendizaje que no solo fomenten la adquisición de contenidos, sino que también impulsen el desarrollo de competencias y habilidades mediante metodologías activas y fuera del aula”, afirmaron las docentes. De esta forma, explican que la iniciativa busca un aprendizaje más vivencial y contextualizado.

La actividad consistió en que los alumnos visitaran diversas organizaciones y entrevistaran a dueños, gerentes o responsables designados, para conocer cómo se llevan a cabo los distintos procesos operativos. Para ello, utilizaron un cuestionario previamente supervisado por el docente a cargo.

Las visitas a empresas permiten a los estudiantes aprender mediante la observación y la práctica en un entorno real, combinando teoría y práctica en un contexto de aprendizaje informal pero efectivo.

 

LAS EMPRESAS A LAS QUE ASISTIERON Y LOS RESULTADOS: 

Cada equipo tuvo asignada una organización específica y un proceso operativo a investigar. Los destinos incluyeron Mantenimiento SRL (Investigación y Desarrollo), Unión Agrícola de Avellaneda Coop. Ltda. (Logística), Las Colonias SA y Nuestra Tierra SRL (Proceso Productivo), Unión Agrícola de Romang Coop. Ltda. (Comercialización), Friar SA (Recursos Financieros), Vicentín SAIC (Recursos Humanos), y la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo (Recursos Tecnológicos).

Tras socializar los resultados obtenidos, los estudiantes recibieron la visita del señor Héctor Víctor, Gerente del área Administrativa de la Cooperativa de Malabrigo, quien les habló sobre la tecnología aplicada a la organización. Víctor compartió herramientas de trabajo y mostró informes y reportes, destacando cómo la tecnología facilita la toma de decisiones a partir de bases de datos.

Este enfoque práctico y contextualizado representa una valiosa experiencia para los estudiantes, integrando la teoría académica con la realidad organizacional, y proporcionando una visión integral del mundo profesional que los espera.

MÁS INFORMACIÓN PARA EMPEZAR TU CAMINO EN LA UCSF: 

La Facultad de Ciencias Económicas tiene presencia en las sedes de Santa Fe, Reconquista y Gualeguaychú, al tiempo que ofrece la Licenciatura en Administración de Empresas Digitales, una carrera de grado totalmente virtual con alcance internacional. Las inscripciones están abiertas para el ciclo 2025, con promociones por inscripción temprana. Para más información los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp con el Área de ingreso al 342- 5371285; por correo a [email protected]; o visitar el sitio www.ucsf.edu.ar/ingreso.

Agropecuarias
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista