Los presentes definieron reiterar la solicitud a las autoridades policiales y judiciales competentes para que arbitre los medios y esfuerzos necesarios para solucionar este problema, tanto en materia de prevención como en la investigación y resolución de los hechos denunciados.
Esta infraestructura indispensable para la prestación de energía, genera un daño económico y en seguridad que afecta directamente a la comunidad y sus instituciones.
Al mismo tiempo, se hace saber que, dado el contexto nacional, la Cooperativa se ve afectada por la imposibilidad de adquirir cables para su reposición, por lo cual habrá demoras importantes para normalizar los servicios en los lugares vandalizados y los planes de alumbrado público en curso también se verán postergados.
Por tanto, las instituciones reunidas extendemos también la solicitud a los vecinos, para que colabore aportando cualquier tipo de información que contribuya en la investigación, como así también, quien presencie sucesos sospechosos vinculados a robos, llamar a la policía para su inmediata actuación.
La situación ha llegado al límite, debemos trabajar todos juntos para solucionar esta problemática en lo inmediato.