Este miércoles dialogamos en nuestro programa radial con Matías Estévez, dueño de Bella Pasta, local comercial localizado en Calle 47 al 1914, que sufrió un nuevo robo en las últimas horas, sumando tres en total en menos de dos meses.
Al respecto, Estévez manifestó: “A raíz de lo que me pasó comencé a hablar con los otros comerciantes de la zona y no hay uno que en estos últimos meses no les hayan entrado a robar. Está terrible la zona”.
“La modalidad es patear la puerta y volver a entrar dos o tres veces después que se va la policía, le ha pasado a varios comercios. Me he tenido que quedar a dormir una semana entera en el negocio hasta que me pusieron las rejas”.
“No recuperé absolutamente nada de lo que me robaron. Se llevaron computadoras, cuchillos, balanzas, un celular, el posnet, la caja registradora, el cambio chico, una radio y una caja de herramientas”.
En cuanto a cómo seguir, Matías afirmó: “Hay que seguir adelante porque uno apuesta al futuro, a tener algo, pero es muy complicado. Estoy armando una junta de firmas entre todos los comerciantes para ir con un poco más de peso a la policía. Algo tiene que pasar, no puede ser que nunca se encuentre nada”.
“Todos los negocios que están por la 47 tienen rejas, la seguridad es una actividad más que hay que agregarle al negocio. Ayer me di cuenta que intentaron volver a entrar rompiendo la tela mosquitera del baño, queriendo también aflojar el foco de luz para quedar a oscuras”.
“Pareciera que son robos menores pero si uno empieza a sumar, es muchísima plata la que se está hurtando por día, además del daño que te hace tener que producir y atender a medias”.
Escuchá acá la entrevista completa: