El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Homicidio de Jonatán Lazarte: el subsecretario de Persecución Penal Rolando Galfrascoli comentó el procedimiento de la investigación y los pasos a seguir

Homicidio de Jonatán Lazarte: el subsecretario de Persecución Penal Rolando Galfrascoli comentó el procedimiento de la investigación y los pasos a seguir

Compartir esto:

En una entrevista realizada esta semana en nuestro programa radial, el subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli, brindó detalles sobre el avance en la investigación del homicidio de Jonatán Lazarte, un brutal asesinato acaecido en nuestra ciudad el pasado martes por la madrugada.

Galfrascoli informó que se han realizado allanamientos y se han detenido a dos personas en relación con el crimen. «Tenemos a dos personas detenidas, posiblemente los autores materiales del delito. Se ha encontrado un cuchillo que podría ser el arma con la que se cometió el homicidio», explicó.

Por este hecho, fueron detenidos el oriundo de Reconquista Héctor Nahuel Vanega (29 años) y su pariente de Rosario Agustín Chasset (18 años).

El crimen, que ocurrió en la madrugada, resultó en una única puñalada certera en el costado izquierdo de Lazarte, que le causó la muerte al perforar su corazón. «Estamos en la etapa de control de legalidad de detención y en los próximos días realizaremos las audiencias imputativas del caso, probablemente el viernes o el lunes», detalló el subsecretario.

Además, Galfrascoli enfatizó la importancia de abordar este tipo de delitos con celeridad y precisión debido a su impacto en la comunidad. «Cada homicidio en nuestra región recibe una atención especial. No son muchos, pero cada uno requiere una respuesta profesional y precisa», afirmó.

Además, Galfrascoli mencionó que las investigaciones continúan para asegurar que todos los responsables sean llevados ante la justicia. «El trabajo investigativo ha sido exhaustivo, y se han tomado medidas complementarias para finalizar la recolección de evidencia», dijo.

El subsecretario concluyó asegurando que, a pesar de los desafíos, se están realizando todos los esfuerzos necesarios para esclarecer el caso y garantizar que los culpables enfrenten las consecuencias de sus acciones. «La justicia penal tiene la responsabilidad de abordar estos casos con la mayor seriedad y compromiso», finalizó.

 

Escuchá acá la entrevista completa:

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE CASO: 

La jueza penal Norma Senn ordenó la detención Héctor Nahuel Vanega, de 29 años, originario de Reconquista, y su pariente Agustín Chasset, de 18 años, proveniente de Rosario. Ambos están implicados en la investigación del homicidio de Jonatan Lazarte, de 31 años.

Durante la audiencia, que tuvo lugar el miércoles 12 de junio de 2024 en los tribunales de Reconquista, no hubo oposición por parte de la defensa, representada por la defensora pública María Noé Severo.

En una próxima audiencia programada para este viernes 14 de junio, el fiscal Juan Sebastián Marichal procederá a imputar formalmente a los detenidos con los cargos correspondientes.

De acuerdo con las investigaciones, Jonatan Lazarte fue herido inicialmente alrededor de las 22:00 horas del lunes 10 de junio de 2024, sufriendo un corte en uno de sus brazos. Horas más tarde, a aproximadamente las 02:00 de la madrugada del martes 11 de junio, Lazarte fue atacado nuevamente. Esta vez, recibió una puñalada en el corazón, tan violenta que perforó su esternón, causándole la muerte instantáneamente.

El cuerpo de Lazarte fue encontrado a las 02:16 de la madrugada del martes 11 de junio de 2024, gracias a un llamado al 911 que alertó a la policía sobre el hallazgo en la vía pública, en el Pasaje 68/70 al 1.900 del Barrio Puesta del Sol, zona Oeste de la Ciudad de Reconquista.

Policiales y Judiciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista