El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

HABLÓ EL POLICÍA AL QUE LE VANDALIZARON EL AUTO EN VILLA OCAMPO:”YO VOY A SEGUIR TRABAJANDO PESE A ESTO”, DIJO TRAS LAMENTAR LOS DAÑOS QUE LE PROVOCARON A SU VEHÍCULO

El Comisario Sebastián Pagura accedió a una entrevista con Vía Libre el día después de que en un procedimiento policial, familiares y amigos de la persona que fueron a detener le provocaron destrozos en su auto particular.

HABLÓ EL POLICÍA AL QUE LE VANDALIZARON EL AUTO EN VILLA OCAMPO:”YO VOY A SEGUIR TRABAJANDO PESE A ESTO”, DIJO TRAS LAMENTAR LOS DAÑOS QUE LE PROVOCARON A SU VEHÍCULO

Compartir esto:

Efectivos policiales se constituyeron en Barrio Cáritas de la ciudad de Villa Ocampo, para buscar y detener a Alejandro Ariel Sánchez, quien, al dársele la voz de alto, se dio a la fuga. Intentó refugiarse en la casa de su tío -conocido como Pato Moreyra- y luego en la de un vecino de apellido Bernachea, donde finalmente fue capturado.

Al intentar salir del lugar, la policía es increpada por familiares y amigos de Sánchez, que insultaban y arrojaban cascotes y palos. Los agentes se vuelven hacia el domicilio y solicitan la colaboración de Los Pumas y de la Patrulla Urbana Zonal. Estos también recibieron golpes y agravios.

Dos policías resultaron heridos; un vehículo particular -fotos- y dos móviles policiales recibieron importantes daños.

Al respecto el Comisario Sebastián Pagura sostuvo en Vía Libre, que el daño que le ocasionaron en su auto particular fue importante. Destacó que realizaron ese procedimiento respaldados en el oficio librado por la Unidad Fiscal de Las Toscas, más precisamente por el fiscal Norberto Carlos Ríos, indicó que la comisión policial estaba integrada por él y personal de la comisaria cuarta de Las Toscas, agregó que él es el jefe del distrito Las Toscas de la Agencia de Investigación Caminal, “teníamos como misión ubicar a este sujeto, lo vimos transitar por las calles de ese barrio, dimos la voz de alto, emprendió una fuga hacia las viviendas vecinas e ingresó a la casa de un familiar, después fue pasando por distintas viviendas donde fue capturado por efectivos policiales, yo había bajado de mi automóvil que lo había dejado estacionado frente a la casa de un familiar del detenido, en un descuido mío por tratar de atajar una zona por donde se nos podía escapar el detenido, me encuentro que tenía cuatro o cinco muchachos llevando adelante un ataque de vandalismo sobre mi propiedad”, describió Pagura.

“Reaccioné y hablé con ellos que se retiraron, pero tuve que alejarme del lugar para que no siguieran con los daños, mis compañeros de trabajo quedaron en una domicilio atrincherados con el detenido, porque el nivel de violencia que se vivía era increíble”, explicó.

Añadió Pagura que lamentaba que dos policías estén lesionados, “uno de ellos tiene una fractura en una de sus manos, hay vehículos de la repartición que tienen daños, ahora hay que seguir adelante, no queda otra, trabajamos con chaucha y palitos, pero con la frente en alto”, mencionó.

Consultado si estos procedimientos no habría que hacerlos con móviles policiales explicó que en el momento con el objetivo y el afán que tienen los que llevan muy adentro el uniforme policial no quedó otra que el se acerque a sus compañeros y que trabajen juntos, “muchas veces en esos barrios un vehículo no identificado sirven para hacer una tarea de investigación, no es lo mismo que ir con un vehículo de repartición que todos lo conocen”, argumentó el efectivo policial que en Vía Libre contó que él viene de familia de policías, “yo soy hijo de policía, mamé la policía, estoy en la policía porque me gusta, no estoy en la policía por un sueldo como dicen algunos”, remarcó.

Con respecto a sus compañeros que sufrieron daños físicos dijo que están bien, indicó que las lesiones se produjeron en el forcejeo con el detenido.

Una anécdota

Pagura contó que hace algunos años atendió a la madre del detenido, en una repartición policial, “la he asistido, me contó una problemática que tenía su hijo en celaduría, el mismo que hoy está detenido, me acuerdo que en esa oportunidad me contó que vino a dedos de Villa Ocampo que no tenía que comer que no sabía en que volver, me acuerdo que pensé la voy a ayudar a esta señora, ayer me la encuentro en ese lugar haciendo desmanes, agrediéndonos, estuvo aprehendida porque quiso entrar a la comisaria a la fuerza para hacer zafar a su hijo, pensé mira como vos ayudas y después las cosas no resultan como son, sé que mi trabajo es así”, lamentó.

Estoy muy amargado, mi familia está muy mal, es el único medio  que yo tengo para viajar desde Reconquista hasta el distrito Las Toscas, me lo costeo solo, en el entorno familiar nos sentimos muy angustiado por lo que me pasó, lo que va a salir no es moco de pavo.

Antes de finalizar agradeció a sus compañeros de trabajo por el profesionalismo puesto en el procedimiento y pese a estar bajoneado dijo que seguirá trabajando con las mismas ganas y entereza.

La mirada de un periodista 

El periodista ocampense, Raúl Dubouloy en dialogo con Vía Libre destacó el procedimiento policial que se realizó en su ciudad, remarcó los momentos de violencia que se vivieron en el barrio Caritas de Villa Ocampo.

Agregó que los efectivos policiales debieron pedir refuerzos, “fue para calmar a esta gente que hicieron destrozos, entraron a la casa de un adulto mayor que vive solo, le entraron le tumbaron la puerta, tuvo que entrar la policía adentro del dormitorio, fue una batalla campal pocas veces vista en Villa Ocampo”, describió el colega.

“No sé hasta cuándo van a esperar, la gente en los barrios están cansada que le venden droga, los aprietan, los amenazan, les cobran peajes, por la droga en Villa Ocampo y Las Toscas nadie hace nada, no hay respuestas a este tema, el fondo de esta cuestión es la droga”, aseguró Dubouloy

Aquí podes escuchar la nota completa con el Comisario Pagura. 

La palabra del periodista Dubouloy

 

 

VILLA OCAMPO. UNA DETENCIÓN DE PELÍCULA: EN LA CAPTURA DE ALEJANDRO SÁNCHEZ, SUS FAMILIARES ROMPIERON TRES AUTOS

Policiales y Judiciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista