El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Gustavo Rezzoaglio, Secretario de Comercio Interior de la provincia: «Con La Anónima vamos a aplicar y respetar la ley como corresponde»

Gustavo Rezzoaglio, Secretario de Comercio Interior de la provincia: «Con La Anónima vamos a aplicar y respetar la ley como corresponde»

Compartir esto:

Este miércoles dialogamos en nuestro programa radial con el Secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, quien nos comentó las últimas novedades del Acuerdo Santa Fe, programa con el objetivo de promover las ventas, fomentar el consumo en comercios de diferentes rubros, y establecer una serie de precios de referencia en distintos productos en góndola. Por otra parte, también nos manifestó lo que ocurrirá con La Anónima en la ciudad.

Respecto a Acuerdo Santa Fe, Rezzoaglio expresó: “Estamos con la columna vertebral del programa, seguramente lo vamos a proyectar hacia el futuro con una fase de rondas de negocios en toda la provincia. Apenas asumimos vimos la complejidad de la situación y que algo había que hacer e ideamos junto con los supermercadistas y fabricantes de productos un listado de 45 artículos de primera necesidad, estableciendo una política de consenso”.

“Planteamos con ellos cumplir con un precio que pueda respetar el plazo de 30 días renovables mensualmente y asegurar el abastecimiento, su respuesta fue afirmativa. Se han sumado supermercados de toda la provincia, a día de hoy 200 de ellos cuentan con este programa. Queremos llevarlo a Reconquista”.

Clic AQUÍ para ver lista de artículos y de supermercados que ya pertenecen al programa y también para adherir tu comercio.

“Ayuda la inercia inflacionaria, el índice de abril fue del 8.8%, bajó considerablemente respecto a los meses anteriores, por lo cual 26 de los 45 artículos no modificaron sus precios y otros incluso han bajado, lo cual nos permite llevar adelante el programa y ayudar a la gente”.

En cuanto a la baja en los precios, el Secretario de Comercio Interior y Servicios aseveró: “Hay una estabilidad pero con los precios muy altos, con un poder adquisitivo impactado, esto es indudable y aún mucha gente pierde con respecto al mes anterior”.

“De todos modos es un hecho real convalidado por nuestros inspectores, la inflación ha mermado oficialmente pese a que sigue siendo un número muy alto. Tenemos que estabilizar la economía, eso es imprescindible, y es lo que apuntamos, que la gente sepa que por 30 días el precio de un producto va a ser el mismo, es necesario tener previsibilidad”.

En referencia a la solicitud de La Anónima para establecerse en Reconquista, añadió: “Recibimos las noticias de la ciudad y este problema. Somos conscientes que hay que resolverlo, ya que hemos recibido quejas del centro industrial y comercial solicitando que se haga cumplir la ley, sé que esto es problemático porque una de las partes quedará afectada, pero quiero que la audiencia sepa que este tema está en estudio del departamento jurídico del Ministerio de Desarrollo Productivo”.

“Santa Fe tiene una ley de grandes superficies comerciales, la 12.069, que hay que hacerla valer. La interpretación y la especulación quedan de lado cuando la justicia decide en función de la ley, el gobierno anterior fue dubitativo en esto, nos llamó la atención las idas y vueltas que tuvo este expediente”.

“Este es un problema heredado que tenemos la obligación de resolver. Los habitantes de Reconquista deben saber que vamos a respetar la mencionada ley”.

Escuchá acá la entrevista completa:

Locales Regionales y Provinciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista