El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

GUILLERMO ROMERO MANSUR: “GASPARUTTI RENUNCIÓ, PERO LA INVESTIGACIÓN SIGUE”

El secretario general de la municipalidad de Reconquista conversó con Vía Libre en la causa de Federico Gasparutti. Contó que, si bien ya no es más empleado municipal, la investigación va a seguir porque “la ciudadanía se merece saber la verdad”.

GUILLERMO ROMERO MANSUR: “GASPARUTTI RENUNCIÓ, PERO LA INVESTIGACIÓN SIGUE”

Compartir esto:

Romero Mansur explicó lo que la sociedad ya sabía: Gasparutti renunció, pero desde el lunes ya tenía abierto un sumario administrativo sin goce de haberes y apartado del cargo.

El secretario insistió en la necesidad de conocer la verdad y no caer en el prejuzgamiento y las sospechas. “Ese lunes pedimos al MPA (Ministerio Público de la Acusación) el expediente judicial para conocer el caso. Todavía no tenemos respuestas, no hay que olvidarse del caso a pesar de ya no ser un funcionario municipal”, sostuvo el Romero Mansur. Y agregó: “Si sucedió algo, que se haga responsable.”

También repitió varias veces la finalidad de la causa, que es que la ciudadanía conozca la verdad porque desde el organismo municipal se aspira a la transparencia. Espera que no se politice el caso. “El sumario no tiene razón de ser cuando renuncia la persona. Pero sí sigue la investigación interna de los hechos. La ciudadanía se merece saber la verdad.”

Además, explicó que ellos saben de la causa lo que la fiscalía publicó en los medios: se trataría de una multa por fiestas en época de pandemia (que estaba prohibido); el multado acudió a Gasparutti, quien le recomendó que presente un descargo por pago voluntario, como se hace con cualquier deuda. “Esa es toda la información que tenemos”, cierra.

Escuchá acá la entrevista completa:

Locales Policiales y Judiciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista