En el marco de la apertura de la Estudiantina 2024 del pasado lunes, hablamos con el intendente de Avellaneda Gonzalo Braidot, quien compartió su gran alegría por el inicio de la tradicional fiesta estudiantil del año.
«Estamos llenos de la energía que nos transmiten los jóvenes. Hoy arranca un mes que para ellos es importantísimo, muy esperado, y para nosotros también. La verdad que es mucho esfuerzo, pero lo hacemos con convicción porque estamos invirtiendo en los jóvenes, en su formación y crecimiento. Es una etapa hermosa para compartir con ellos», empezó expresando Braidot.
Respecto a las novedades para esta Estudiantina Olímpica 2024, el mandatario señaló: «Se vienen muchísimas actividades deportivas, culturales y de inclusión, que son muy importantes. Lo destacable es que son los propios chicos quienes organizan la Estudiantina. Acá en Avellaneda tenemos una mesa estudiantil que toma las decisiones para armar el evento, por lo que siempre nos sorprenden. Los chicos se reinventan cada año, así que esta edición estará llena de sorpresas».
Por último, Braidot se refirió a las acciones que implementan desde el Gobierno de Avellaneda para reinsertar y acompañar a jovenes en situación de vulnerabilidad: «A los jóvenes hay que brindarles oportunidades. El Gobierno de Avellaneda tiene muchas iniciativas para aquellos jóvenes que, tal vez, están un poco perdidos, que no tienen una familia que los respalde. Pero también tenemos opciones para los jóvenes que quieren seguir formándose y progresar. Ofrecemos oportunidades en diversas áreas: en el Centro Industrial y Comercial, en Agenpia, en el Parque Industrial y por supuesto, desde el municipio. Realmente queremos estar al lado de los jóvenes para que puedan tener esa oportunidad de crecer y salir adelante».
Más información en esta nota:
Una tarde llena de alegría: la apertura de la Estudiantina de Avellaneda 2024 fue todo un éxito