El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Gisela Scaglia: «En los momentos más difíciles estuvimos a la altura de los santafesinos y hemos podido dar respuesta a los temas que necesitaba la provincia»

Gisela Scaglia: «En los momentos más difíciles estuvimos a la altura de los santafesinos y hemos podido dar respuesta a los temas que necesitaba la provincia»

Compartir esto:

Este miércoles dialogamos en nuestro programa radial con la Vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia, quien hizo un balance de sus primeros 6 meses en el cargo y de cómo desempeña su función.

En cuanto a cómo es ser vicegobernadora de la provincia, Scaglia afirmó: “Es un gran orgullo. Creo que estamos haciendo una gran tarea con el gobernador, a una se le infla el pecho al pensar que tiene una responsabilidad tan grande en un cargo que la gente eligió, hay que honrarlo con mucho trabajo”.

“Es difícil seguirle el ritmo a Maximiliano Pullaro, tiene una capacidad de trabajo muy grande, recorre mucho, le gusta participar y estar presente en todos lados. Lo hace con mucha pasión y convencimiento, está muy contento de ser gobernador y se nota, disfruta de las fiestas así como de tomar decisiones difíciles”.

En referencia a si suele coincidir en las opiniones con el gobernador, añadió: “Solemos estar de acuerdo con Maxi, somos una fórmula con mucha sinergia. Intentamos que cada uno ocupe el rol que tiene que cumplir, una vez por semana nos encontramos”.

“Participo del gabinete, me encargo de buscar dinero afuera, él me lo delegó, tenemos mucha buena sintonía entre ambos. Era muy necesario en la provincia que las máximas autoridades provinciales se lleven bien, eso se transmite en la gente y es sano para la provincia”.

“En los momentos más difíciles hemos estado a la altura de los santafesinos y hemos podido dar respuesta a los temas que Santa Fe necesitaba. En el Senado las leyes más importantes se votaron por unanimidad, incluyendo a los senadores del Partido Justicialista, lo cual fue un puntapié fundamental para poder llevar adelante un plan de seguridad”.

Respecto a su agenda en los próximos días, la también ex diputada aseveró: “Voy a estar todo el día en Reconquista visitando distintas instituciones sociales, la agencia de desarrollo y otros lugares”.

Tras preguntarle por la reforma de la Constitución y reelección, respondió: “Eso es algo que tiene que definir la legislatura, hay proyectos de todos los partidos políticos allí. Si hay números hay muchas posibilidades de hacerlo, pero no es algo que pueda definir un solo bloque, son necesarios 2/3”.

“La reforma es necesaria en la provincia por algunas cuestiones que nos damos cuenta cotidianamente los ciudadanos. Los santafesinos vamos a votar cada dos años y algunos cargos se quedan mucho tiempo y otros no tienen la posibilidad. Son cosas que hay que cambiar de nuestra Constitución, tenemos que quitar este peso de ir a las urnas cada dos años”.

“Tiene 62 años y ni siquiera pudo empalmarse con la Constitución Nacional de 1994. Hay una reforma que tiene que ver también con los nuevos derechos para tener en cuenta en nuestra carta magna”.

En relación a la intención sobre la Corte Suprema, Scaglia agregó: “La Corte Suprema debe respetar la ley y la misma dice que a los 75 años uno no debería seguir ocupando ese lugar, por lo tanto, creo que tiene que haber un recambio en nuestra Corte”.

“Debe hacerse mediante el diálogo y para tener mejor justicia en la provincia, considero que quien imparte las leyes debe estar a derechos y eso hoy no pasa. No es una pelea contra alguien en particular, es algo que debería hablarse para tener un mejor sistema de justicia”.

Finalmente, en cuanto a lo positivo y lo negativo de este período de gestión, la vicegobernadora expresó: “Lo más doloroso fueron las muertes de Rosario con días angustiantes y familias que han sufrido mucho por culpa de la narcocriminalidad. Una no se olvida de esos días donde esa ciudad estaba parada”.

“Lo más positivo es que nosotros nos propusimos un plan y lo estamos cumpliendo, también que la presencia del gobierno se siente en todos lados. Tenemos un plan de seguridad, como así también uno en educación”.

“Santa Fe es una provincia pujante, emprendedora, con todo para salir adelante, con fortaleza y eso es algo que pudimos mostrar en estos 6 meses”.

Mirá acá la entrevista completa:

Regionales y Provinciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista