El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

«Fue una imprudencia», dijo Raúl Juan Santiago Díaz quien sufrió un accidente laboral en la Escuela General Obligado N°473

«Fue una imprudencia», dijo Raúl Juan Santiago Díaz quien sufrió un accidente laboral en la Escuela General Obligado N°473

Compartir esto:

Esta mañana, a las 07:20 h, se produjo un incidente en la Escuela General Obligado N.°473 de Reconquista. En el sector de la cocina, un fuego causó lesiones menores a dos empleados, informó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

El director del operativo relató a los micrófonos de Vía Libre que el incendio se produjo durante una colocación de una garrafa, la cual comenzó a perder gas por razones aún no esclarecidas y alimentó el fuego de una hornalla cercana.

Sergio García, profesor de la escuela, afirmó que las clases no se reanudarán hasta que la policía científica esclarezca el caso, por seguridad de los niños. Las dos personas afectadas son personal no docente de la escuela y se encuentran actualmente en el Hospital Central, con quemaduras en manos y cuellos, según comentó García.

Habló el hombre accidentado

El periodista Silvio Batistuta pudo entrevistar esta tarde a Raúl Juan Santiago Díaz, personal no docente accidentado. «Fue una imprudencia«, explicó el trabajador, en el comienzo de la charla con el periodista de Vía Libre. «Tendríamos que nosotros haber tenido ya nuestro lugar de trabajo que hace el 2019 lo estaban haciendo y todavía no lo pueden terminar«, reprochó sobre la demorada construcción de la Cocina Centralizada. En esa línea, dijo que tener terminada esa obra podría ser más favorables para él y para todo el personal, «porque me pasó a mí y le pudo pasar a cualquiera de mis compañeros que trabajamos que todos los días de 6 a 12«, enunció.

Añadió que ellos preparan el plato de comida de los chicos, «toda la semana y que gracias a todos salió no tan grave que hubiese sido peor si no hubiese actuado de la forma que actué, cometido un pequeño error, además de eso de no haber apagado la otra marmita«, comenzó con su relato del accidente laboral.

Lamentó que solo pudo apagar una marmita y que las consecuencias para él fueron por haber intentado ayudar a su compañero de trabajo, «seguía perdiendo el gas, que no podíamos poner el regulador ni podía cerrarla, no apagué la otra marmita y eso fue lo que hizo que se corriera el gas y haga la explosión y se incendiara la garrafa«, refirió al accidente.

Dijo que cuando se termina la garrafa ellos generalmente la cambian, «pero en este caso nosotros habíamos prendido y pusimos calentar el agua porque la asistente de comedor, como nosotros la ocupamos el Anafe, ellos trasladaron la copa de leche a la biblioteca de la escuela Obligado«, agregó al relato.

«Entonces ella venía y ocupaba el agua, que nosotros poníamos la olla a calentar agua para reponerle las ollas en la marmita y ocupaba el agua esa, pero se terminó el gas y le pidió de favor, le hizo mi compañero, se levantó y le llevó la garrafa cerrada, etiquetada, todo como viene la garrafa normal, con el precinto todo, solamente que cuando él le sacó el tapón para poner perdía y él la quería cerrar y no se podía cerrar«, comentó Díaz.

«Yo me fui a socorrerlo a él, ayudarlo para poder poner, conectar el regulador, pero no pudimos y yo en ese momento decía antes que siga perdiendo mucho gas me voy y cierro la primera marmita, pero no cerré la otra, me volví de vuelta a ayudarlo a él y después le pedí a las chicas que cierran el tubo, pero para cuando las chicas quisieran cerrar el tubo de 45 de afuera, se nos hizo la explosión«, lamentó.

 

Locales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista