El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Fiesta del Citrus: «Queremos ponerla de relieve en un espacio no solamente regional, sino también que conozcan en el sur de la provincia a Malabrigo», aseguró el intendente Spontón

Fiesta del Citrus: «Queremos ponerla de relieve en un espacio no solamente regional, sino también que conozcan en el sur de la provincia a Malabrigo», aseguró el intendente Spontón

Compartir esto:

A pocas horas de la tradicional Fiesta del Critrus en la ciudad de Malabrigo, este miércoles 12 entrevistamos en nuestro programa radial al intendente Roberto Spontón. «Es la primera vez que pudimos presentar nuestra fiesta en un espacio de este tipo«, señaló el mandatario, haciendo referencia a la presentación realizada en el marco de Agroactiva. «Es una de las muestras más importantes de campo a cielo abierto que tiene la República Argentina y agradecer enormemente al gobierno de la provincia de Santa Fe de haber tomado esta decisión de permitirnos a quienes estamos trabajando en estos temas como las fiestas populares de los pueblos del interior«, consideró el dirigente radical.

Valoró la posibilidad de poder llegar a un lugar de envergadura, «porque nos permitió difundir nuestra fiesta, pero también que conozcan nuestra ciudad, contarles un poco quiénes somos y eso creo que es importante porque suma en todo«, consignó. En tal sentido, dijo que la fiesta potencia la economía de su ciudad, «ponerla de relieve en un espacio no solamente regional como el que venimos trabajando, sino también que conozcan en el sur de la provincia que es Malabrigo«, apuntó.

«Fuimos con todo el equipo y teníamos diseñado desde la Secretaría de Turismo un armado dentro de un espacio y luego habíamos conseguido que Azul Saita cante la presentación, y me dice la chica, habría que buscar un locutor, entonces nuestro secretario de gobierno ofició de locutor«, contó.

Añadió que haber viajado con todo su equipo les posibilitó poder generar vínculos y relaciones, «cuando estábamos haciendo la presentación. Justo viene el gobernador que habíamos estado con él en la inauguración, sube el escenario, Maxi le dice, están ricas las naranjas, le vamos mandando una bolsa a Uruguay, era el cónsul de Uruguay que estaba con el secretario de producción nuestro Daniel Pinatti conversando y le decía de dónde son estas naranjas tan dulces, sabe cómo nos agrandamos, así que a la media hora ya gestionando en producción el teléfono del cónsul«, mencionó.

En esa misma línea, el intendente valoró la confirmación del gobernador Pullaro que los acompañará el próximo domingo, «es un acompañamiento muy fuerte del gobierno en la provincia y sobre todo la presencia del gobernador«, aseveró.

«Después estuvimos con una fábrica que justamente industrializa y fabrica maquinarias específicas para la citricultura que no alcanzamos para este año, pero para el próximo le vamos a generar los vínculos con nuestros productores, estas son algunas de las cosas que se logran en estos lugares«, remarcó.

Eso mismo que nosotros generamos como gobierno en Agroactiva lo generan quienes van a exponer a nuestra fiesta.

«Nuestra fiesta tiene es una muestra comercial artesanal de servicio industrial y donde es el lugar donde la gente pasa observa algunas veces se generan algún negocio ahí, pero nos cuentan los mismos empresarios locales a veces a los tres meses te aparece un hombre dice mira yo te vi en la fiesta del citrus estaba en el stand me mostraste esta yo quiero este producto y así se van generando vínculos«, comentó orgulloso.

En tal sentido, remarcó que muchas veces genera mayor impacto los artistas del fin de semana, «pero nosotros tenemos un mes y medio dos cargado de actividades que arranca fines de mayo con actividades deportivas, culturales, recreativas y terminamos en agosto con la sexta fecha del karting«, expuso.

Subrayó la participación de la comunidad de Malabrigo, «toda la comunidad participa en distintas disciplinas de todo tipo y bueno el epicentro lo tenemos este fin de semana que es el que estamos invitando a todo a visitarnos y a participar»,

«Pero en general la fiesta lo que busca es capacitar a nuestros productores por eso hacemos la jornada cítrica la que hacemos el día viernes que una actividad que la lleva adelante la cooperativa de agropecuaria de mal abrigo limitada la expo la lleva adelante el centro comercial donde hacemos la parte de negocio los citricultores que acompañan nosotros que nos encargamos de la difusión y toda la parte artística«, concluyó el intendente de Malabrigo.

 

Aquí podés ver la entrevista completa. 

Regionales y Provinciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista