Después de dos miércoles de descanso, uno por el Censo 2022 y otro por la Revolución de Mayo, habrá un fin de semana extralargo en junio. Comprende cuatro días: dos feriados y un fin de semana intermedio.
Tiene esta extensión por la cercanía de dos fechas patrias: el 17 de junio se conmemora el fallecimiento de Güemes y el 20 de junio, el de Manuel Belgrano. Caen viernes y lunes, respectivamente. El segundo asueto es inamovible desde 2011.
Otro fin de semana largo se podría repetir en agosto; precisamente, el lunes 15 de agosto antecedido por sábado y domingo (aquí se traslada el 17 de agosto, por la muerte de San Martín).
Pero, no es el último del año. Otro de cuatro días se repetirá en octubre: el viernes 7 tiene finalidades turísticas, le siguen sábado 8, domingo 9 y lunes 10 -aquí se mueve el asueto del 12 de octubre-.
Noviembre no se queda atrás. Habrá 3 días de descanso. Del sábado 19 al lunes 21. Este último día también es por fines turísticos; queda intermedio el domingo 20, por el Día de la Soberanía Nacional, y que es trasladable.
El 2022 finaliza con un asueto más de 4 días en diciembre, que va del jueves 8 al domingo 12. El motivo es el día de la virgen y el viernes turístico.