“Es el tercer mandato. No lo esperaba, pero todos los dirigentes de los distintos sectores se pusieron de acuerdo. Es por dos años al frente del comité provincial. Es un alto honor”, confesó el flamante presidente.
Se refirió a la importancia de los aportes de cada dirigente y el buen momento que vive la UCR como partido. Su principal finalidad es tener una gobernación radical al servicio de los santafesinos, para que todos tengan un mejor futuro. “Esta unidad tiene que ver con el aporte propio y personal de cada dirigente. Estamos viviendo un momento muy bueno en la UCR porque haber logrado la unidad es muy importante, porque tenemos un partido ordenado, en movimiento, movilizado y es el mejor aporte que podemos hacerle a este objetivo de conformar un frente electoral potente y programático”, mantuvo Michling.
Y hasta se animó a mencionar figuras políticas que podrían funcionar como gobernadores de la provincia, entre ellos, Carolina Losada, Maximiliano Pullaro, Mario Barletta, José Corral, e inclusive, el conocido y familiar del norte santafesino, Dioni Scarpin. “Queremos un futuro gobierno fuerte, importante y a conciencia”, manifestó el senador.
Llamó a los otros partidos políticos a trabajar en conjunto porque lo primordial es el bienestar provincial. “Tenemos los pies sobre la tierra, sabemos que solos no se puede, sabemos que tenemos que construir con otros partidos políticos porque la demanda de la gente es muy importante y no puede esperar más, hay que tener respuestas rápidas.”
Pero no todas son buenas nuevas para Michlig. Pues, está descontento con el gobierno de Omar Perotti. Lo calificó como “inmovilizado, que no arranca ni da respuestas”. Apuesta a reeditar la provincia que supo ser Santa Fe hace unos años: “Tenemos que saber que fue la primera en construir la primera autopista del país, construyó un puente subfluvial, la que logró el 82% móvil para sus jubilados, que tuvo una gran inversión en materia educativa… esta es la provincia que queremos”, defendió el mantario.
Eso no fue todo para el gobernador. Fue contundente en la retirada de los pliegos, se mostró enojado e indignado y aclaró que no quiere eso para la Unión Cívica Radical: “Hay que dejar de lado los dogmas y lo ideológico porque tenemos que pensar en los santafesinos, en la inseguridad, en la justicia.”
“No pudimos aprobar 6 pliegos porque el gobernador, como el chico que se enoja y se apropia de la pelota, retiró los 10 pliegos. Nosotros votamos por el no retiro y el tratamiento. Hay que dejar de lado las cuestiones personales y sectoriales”, cerró tajante.