El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

FELICES 22 AÑOS DE VIDA CENTRO DE DÍA RAÍCES

FELICES 22 AÑOS DE VIDA CENTRO DE DÍA RAÍCES

Compartir esto:

El Centro de Día Municipal Raíces celebró sus 22 años de vida, marcados por una reconocida trayectoria en defensa y promoción de los derechos de personas con discapacidad.

Las actividades se realizaron este martes 21 de marzo, en Plaza 25 de Mayo, con el objetivo de fomentar lazos de fraternidad y fortalecer acciones conjuntas para avanzar hacia una sociedad más inclusiva, solidaria y empática, con plena participación de todos y todas.

El evento contó con shows y presentaciones de Pelusa Mohando, Grupo de Adultos Mayores, Magali Falvez, Taller de baile “Raíces”, Grupo Kevlar, Grupo de baile “Los Reyes del Mundo” y Elio Rolón, con cierre a cargo de Cristian Bonavitta.

La comunicación oficial

El Centro de Día Municipal Raíces celebró sus 22 años de vida, con una jornada de actividades y propuestas de concientización, que tuvo lugar en la tarde del martes 21 de marzo, en Plaza 25 de Mayo.

“Felicitaciones a todo el equipo interdisciplinario de este espacio de contención, donde los jóvenes y adultos pueden compartir y adquirir conocimientos”, expresó en su mensaje el Intendente Dr. Amadeo Enri Vallejos, “deseando que todas las actividades se realicen con éxito y sigamos trabajando juntos, en pos de fortalecer acciones para una sociedad más inclusiva”.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydee Maggio, por su parte recordó que el Centro de Día Raíces nace “gracias a una familia, con un integrante con discapacidad, que dona el terreno, más la ayuda de muchas personas a lo largo de los años a quienes queremos agradecer”, mencionando a profesionales, empleados municipales, concurrentes y “especialmente a cada una de sus familias”.

En ese marco, invitó a “realizar propuestas para tener una Reconquista cada vez más inclusiva, que significa mirar al otro sabiendo que somos distintos y aceptar esas diferencias, dando lugar en lo laboral, educativo y social, juntos como comunidad y con la responsabilidad primaria del Estado”, manifestó.

Por su parte, la Directora de Raíces, Lina Cañete, felicitó a los presentes y agradeció “a todos los Centros de Día que nos acompañan en el día de hoy, conmemorando también el Día Mundial del Síndrome de Down, para concientizar y dar visibilidad a las personas con discapacidad y sus derechos”.

El Centro de Día Municipal Raíces ofrece abordajes individuales, grupales y de grupo familiar, recibiendo a concurrentes de entre 16 y 60 años de edad. Es reconocida a nivel regional, provincial y nacional por su trayectoria en defensa de los derechos de ciudadanos con discapacidad y su labor de acuerdo a las necesidades e intereses de cada individuo, desde una perspectiva terapéutica, recreativa y socio comunitaria.

Locales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista