En tal sentido el Juez Aldo Alurralde sostuvo que la visita de los representantes de esa casa de altos estudios, tiene que ver con la articulación en la formación de los profesionales en derecho, “en la formación en valores que es lo que transmite la universidad católica, en mi condición de docente en la sede Reconquista, recordemos que estoy desde el comienzo de la carrera de abogacía, esto es importante para los profesionales en derecho que se vayan formando el día de mañana y la calidad de los profesionales tanto en la cuestión académica como en valores, hace después al servicio de justicia que se presta aquí en la región”, analizó el magistrado.
«Un servicio de justicia va a estar nutrido de buenos profesionales en la medida que la fabrica que vendrían a ser las universidades lo puedan formar«, analizó el juez federal.
“Es histórica esta visita, porque es la primera vez que la autoridad de una universidad se acerca a indagar sobre el desempeño de los profesionales y sobre cuestiones pertinentes a los alumnos inclusive, a quienes tomamos nosotros el juramento a la matrícula federal”, comentó Alurralde.
La palabra de la Decana de la carrera de Derecho
«Tengo a mi cargo la sede Reconquista, por lo cual conozco y tengo el mayor de los aprecios, estuve en el decanato en años anteriores, vine con mucha frecuencia conozco a los docentes, conozco todas las actividades de la ciudad«, comenzó diciendo en la entrevista con Vía Libre la profesional.
“Nosotros hace muy poco que estamos en la gestión, y nuestro proyecto es dar un gran impulso a la carrera de Abogacía en la sede Reconquista. Tenemos un muy buen número de alumnos, un maravilloso edificio, y un claustro docente que nos acompaña. Es una carrera que ha acreditado ante la CONEAU, lo que confirma la calidad académica y de la planta docente”, aseguró la Dra. Degano.
«El norte de la provincia tiene innumerables recursos que nosotros tenemos que ponerlos en valor, en lo que hace a la transferencia de la Universidad al medio estamos empeñados en buscar socios para hacer actividades de capacitación y extensión no solo para los alumnos sino para toda la sociedad, tenemos propuestas de estar muy presentes en esta sede, vamos a venir todo el tiempo que sea necesario«, prometió la Decana en su visita al juzgado federal.
A su vez, la flamante Decana Dra. Zully María Degano expresó con visión amplia todos los ámbitos en los que se aplica el derecho, más allá de su ejercicio judicial: “Los derechos abarcan todas las actividades del hombre: la familia, los bienes, el comercio, las empresas, y hoy en día están avanzando sobre la realidad muchos nuevos derechos; tenemos que capacitar a nuestros alumnos para cuando salgan al ruedo, que sean profesionales capaces de aplicar el derecho en todo el sentido del humanismo cristiano”.
“Queremos formar buenas personas, comprometidas con el bien común, con valores. No nos interesa solo formar buenos profesionales, que no es menor, sino que también sean personas con valores, buenas personas, porque de eso va a depender en gran medida el futuro jurídico de la comunidad”, concluyó la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Política.
Acá el audio: