Este jueves dialogamos en nuestro programa radial con el Jefe de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios de Reconquista, César Romano, quien nos comentó su preocupación acerca de la situación de la ciudad en materia de precipitaciones.
Al respecto, Romano expresó: “Estamos colapsados, esto es una catástrofe. Solamente hay que salir a la calle si es estrictamente necesario, casi toda la ciudad está afectada”.
“Hablé con protección civil, Escajadillo mandará un equipo de trabajo a la ciudad. El sistema de bomberos de la zona está en alerta pero está todo pasado por agua, las respuestas serán lentas porque no alcanzamos a cubrir todo”.
“La ciudad está colapsada, tenemos gravísimos problemas con el volumen de agua que ha caído”.
En referencia a lo inusual del caso, el jefe de bomberos manifestó: “Hace muchísimo no se veía una lluvia tan abundante por tanto tiempo, desde las 6:30 hs. está lloviendo con gran fuerza”.
“Este volumen de precipitaciones va a afectar gravemente a la ciudad, reiteramos, no salgan de sus casas si no es sumamente necesario, quédense resguardados y protegiendo sus viviendas”.
Escuchá acá la entrevista completa: