El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Esteban Rezza, Gerente de Relaciones Institucionales de la EPE: “El porcentaje de aumento será entre el 12 y el 65%. La categoría que más incremento sufrirá es la de consumos medios”

Esteban Rezza, Gerente de Relaciones Institucionales de la EPE: “El porcentaje de aumento será entre el 12 y el 65%. La categoría que más incremento sufrirá es la de consumos medios”

Compartir esto:

Este viernes dialogamos en nuestro programa radial con el Gerente de Relaciones Institucionales de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Esteban Rezza, quien nos brindó los pormenores de las nuevas tarifas que regirán a partir del 1 de junio.

Al respecto, Rezza manifestó: “El gobierno nacional quitó subsidios, por lo cual aumentará la energía en todo el país, se actualizó el precio del costo de la energía y le establecieron un techo a los subsidios”.

“En su momento se hizo una categorización en base a los ingresos económicos de los usuarios, es decir, por medidor. El mismo se realizó mediante el registro de acceso al subsidio de la energía, hace dos años. De esta manera, quedaron conformados N1, N2 y N3, correspondientes a ingresos altos, bajos y medios respectivamente”.

“Quienes no hacían esta inscripción, automáticamente quedaban inscriptos como N1. Esta categoría no tiene ningún tipo de subsidio. ⅓ de los usuarios residenciales de la provincia están categorizados como N1. Ellos son aquellos que: tengan por lo menos 3 millones de pesos de ingresos, 3 o más casas, 3 o más autos y posean embarcaciones”.

Posteriormente, añadió: “Lamentablemente no es ⅓ de la población la que puede entrar en esta categoría, lo cual nos hace sospechar dos cosas: que no hicieron el registro y automáticamente quedaron como N1 o, que al momento de la misma su situación era una y fue cambiando con el tiempo”.

“Esta inscripción está abierta e invitamos a que lo hagan, hay que aprovecharlo mientras esté (CLIC AQUÍ PARA SOLICITARLO). En la parte superior izquierda de la factura donde está la dirección, plan, ruta y folio, dice “Tarifa 1 01” seguido de “N1”, “N2” o “N3”, entonces cada usuario puede ver en qué categoría está inscripto”.

En cuanto a los aumentos, el gerente de relaciones institucionales afirmó: “Sobre la base de 400 kWh bimestrales, que es donde está contemplada la mayoría de los usuarios residenciales. Un usuario N1 pagaba hasta el 1 de junio alrededor de $63.000, con este nuevo incremento pagará $73.000. Un N2 pagaba $33.500 y ahora abonará $45.000. Un N3 pagaba $34.000 a $51.000, aquí es donde el porcentaje se evidencia con más fuerza”.

«El techo subsidiario será de 700 kWh bimestral para N2, para N3 será de 500 kWH también bimestral».

“El porcentaje de aumento es de entre el 12 y el 65%. La categoría que más aumento sufrirá es la de consumos medios”.

Posteriormente, Esteban Rezza procedió a responder inquietudes de los oyentes de Vía Libre.

Escuchá acá la entrevista completa:

Regionales y Provinciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista