El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

«ESTE LUNES EN FRANCIA NOS LEVANTAMOS CON EL ALIVIO DE NO TENER UN GOBIERNO DE EXTREMA DERECHA»

Primera columna de opinión de Paulina Buyatti para www.vialibre.ar. En la misma, Paulina (también conocida como @PaulinaAlmaViajera en Instagram) nos contara acerca de la vida en Francia y Europa: actualidad, cultura, historias, viajes, curiosidades, tips ¡y mucho mas!

«ESTE LUNES EN FRANCIA NOS LEVANTAMOS CON EL ALIVIO DE NO TENER UN GOBIERNO DE EXTREMA DERECHA»

Compartir esto:

??Hoy la mayoría de quienes residimos en #Francia nos levantamos con el alivio de no amanecer con un gobierno de extrema derecha.

??Anoche informé en el programa de @gusmura y @sebastiandumont emitido en @canal26 sobre las elecciones francesas. #EmmanuelMacron fue reelecto presidente por cinco años más con un 58,5% de los votos.

??Si bien todas las encuestas lo daban ganador, sorprendió el crecimiento de la extrema derecha. En el primer ballottage de 2017, cuya dupla final era la misma, #MarineLePen había perdido con un 33,9 %. Ayer, con un 41,5%, ha ganado 7,6 puntos respecto a 2017, por lo cual ella no dudó en evocar una «victoria rotunda» a pesar de un nuevo fracaso. Estos números demostraron las profundas divisiones en el país, así como los sedimentos del nacionalismo reaccionario, la xenofobia, el racismo y las tendencias antidemocráticas.

??Otro dato en la misma dirección fue la creciente abstención de los votantes. Según la estimación de Ipsos-Sopra Steria, el 28,2% de los votantes registrados no acudió a las urnas, lo que supone un aumento de casi 2,8 puntos respecto a 2017 (25,44%). Así, el descreimiento democrático alcanza la cota más alta en 50 años.

??El reelecto presidente carga con la debilidad de gobernar a la mayoría de un pueblo que no lo votó a él en la primera vuelta y en esta segunda decidió bloquear a la extrema derecha. ¿Podrá Macrón reubicarse políticamente para asegurarse la gobernabilidad a lo largo de este nuevo quinquenio?


Compartimos su participación en Canal 26 de este lunes:


Te invitamos a seguirla en su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/paulinaalmaviajera/

Sin categoría
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista