El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

ENTREVISTA A HUGO YASKY: ASEGURA QUE EL GOBIERNO ACTUAL ES MEJOR QUE EL DE MAURICIO MACRI

El secretario general de la CTA conversó con Vía Libre acerca de la inflación argentina, que inquieta a todos los ciudadanos. ¿Cuál es la solución para Yasky?

ENTREVISTA A HUGO YASKY: ASEGURA QUE EL GOBIERNO ACTUAL ES MEJOR QUE EL DE MAURICIO MACRI

Compartir esto:

Yasky comienza la entrevista afirmando que todo el país es consciente de la inflación. “Tenemos un problema que ya acepta la mayoría de los trabajadores y sectores populares. Lo hacían con la pandemia, se acentúa con la guerra de Ucrania” y agrega “Lo primordial es la mesa de los argentinos; es un tema que el gobierno tiene que intentar resolver.”

El secretario busca culpables. Asegura que el problema comenzó de una manera más grave durante el gobierno de Mauricio Macri y se acentuó en la actualidad por los eventos mundiales, no por el gobierno oficialista. “No hay dudas que el gobierno de Macri dejó un 44% de inflación. Esa base, con la pandemia y con el efecto de la guerra, es un problema. Algunos pensaban que, con la simple firma con el FMI, esto se resolvería…”, continúa.

Explica la falsa creencia que tuvo la gente ante dicho acuerdo: los mercados estarían inquietos y harían presión en el dólar, pero no fue así. “Tenemos un problema grave y hace falta otras medidas, desde el control de precios hasta una mayor actividad del sector público para que se acerquen alimentos, que acceda desde el productor hasta la boca de expendios.”

Yasky no puntualiza en la aparente división interna del Frente de Todos; en su lugar, destaca las buenas noticias del gobierno, como, por ejemplo, el proyecto para extender las licencias por maternidad y paternidad. Insiste en que lo negativo divide y lo positivo suma.

En argentina tenemos dos posibilidades -opina Yasky- la que propone Mauricio Macri, que dice que cuando vuelva va a hacer lo mismo, más rápido; con lo cual ya sabemos qué viene, más especulación financiera, más fuga de capitales, más deuda y destrucción productiva… O persistir en este camino, que es más largo y más trabajoso -halagando al gobierno de Alberto Fernández- pero que es aportar a que la economía se reactive desde el empleo y la producción nacional”, tajante, afirma Yasky.

“Los que más sufrieron durante un gobierno que pensó en los más ricos –refiriéndose al mandato de Juntos por el Cambio- fueron los pobres.”

Nacionales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista