En una extensa conversación con Vía Libre, Enri Vallejos contó qué obras se están terminando y aquellas que comenzarán. La primera y más inmediata es la cocina centralizada, que está en la última etapa, de manera que hoy a las 11 de la mañana se abrirán los sobres para terminarla. “Esa obra que es muy importante no solo para Reconquista, si no para todo el norte de la provincia. Se van a poder procesar los alimentos para todos los establecimientos educativos”, manifestó el intendente.
La segunda es un proyecto que incluye a cuatro barrios: 314, 374 y 136 Viviendas y Chapero. A través del Plan Incluir, se van a llevar a cabo obras de asfalto e iluminación led para fortalecer la seguridad. “Avanzamos en el proyecto y hoy vamos a firmar el convenio para poder abordar estas obras que va a mejorar la infraestructura de los vecinos”, expresó Vallejos.
La zona del profesorado y de la UNL es otra de las beneficiadas. En esta oportunidad se está haciendo un plan de desagüe: ya se enterraron los caños y el próximo paso es hacer el cruce de calles para que en un futuro se pueda concretar la pavimentación. Vallejos calificó esta obra como histórica.
No todo son buenas noticias. Ante la consulta de los vecinos sobre la repavimentación de Calle 47 desde Roca hasta Fray Antonio Rossi, es una licitación que “quedó desierta”. El mandatario explicó que se va a trabajar con administración para reformar ese proyecto que anda dando vueltas desde 2019. Se debe a la inflación, ya que hace tres años hubiera costado 11 millones de pesos y hoy rondaría los 38 millones.
En lo que respecta a la pavimentación calle Iturraspe desde el boulevard hasta calle 44 no hay nada previsto. Pero, sí se están cambiando las cañerías de agua potable, el cordón cuneta y el ripio. “Abordar el pavimento sería muy bueno, pero no queremos generar expectativas porque no hay fondos”, aclaró el intendente.
Hoy estará en Santa Fe para reunirse con la ministra de infraestructura. ¿El motivo? La repavimentación del camino Héroes de Malvinas, que “tiene más de 20 años y está deteriorado” dijo Vallejos. Agregó: “Hay que buscar financiamiento a través de vialidad provincial. Ojalá volvamos con buenas noticias”
Escuchá la nota completa: