El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Emiliano Peralta: «la educación siempre será un norte en nuestra gestión»

Emiliano Peralta: «la educación siempre será un norte en nuestra gestión»

Compartir esto:

El Diputado Provincial Emiliano Peralta ha emitido un comunicado para informar sobre los proyectos presentados y las gestiones realizadas recientemente en el ámbito de la educación.

«Cualquier situación respecto de la educación, siempre será un norte en nuestra gestión», afirmó Peralta. Sin embargo, destacó su frustración al ver que uno de sus proyectos urgentes no fue tratado en la sesión de esta semana debido a la negativa del oficialismo Unidos.

Uno de los temas presentados por Peralta aborda la situación del anexo del Instituto Superior de Formación Docente en Artes N° 5074, cuyo contrato de alquiler vence el próximo 26 de diciembre. La locadora ha manifestado su intención de no renovar el contrato debido a los sucesivos incumplimientos de pago por parte del Gobierno. Peralta instó al Ejecutivo Provincial a buscar nuevas opciones de locación para evitar que los alumnos se queden sin clases. «Todos conocemos la burocracia del estado y sus tiempos que no condicen con las realidades, esperemos que esta sea la excepción, por eso tomamos cartas en el asunto y esperamos pronta respuesta», aclaró Peralta.

El segundo proyecto de Peralta surge de una reunión con alumnos de tercer año en la modalidad Construcción y Maestro Mayor de Obras de la E.E.T.P N° 461 de Reconquista, junto a sus padres, docentes, directivos y el centro de estudiantes. Actualmente, hay una sola división con 52 alumnos, lo que imposibilita el normal dictado de clases. Peralta solicitó el desdoblamiento y la apertura de una nueva división. «Sabemos que el Ministerio de Educación ha dado el visto bueno a esta solicitud, más falta todavía que el Ministerio de Economía ponga la firma para la asignación de los recursos necesarios», manifestó el diputado. Esta situación ha provocado un menor rendimiento académico entre los alumnos.

El proyecto de desdoblamiento también fue solicitado para tratamiento sobre tablas en la sesión del 4 de julio, pero nuevamente encontró la negativa del oficialismo Unidos. «Vaya desilusión me llevo con esta medida, que siendo sincero, no esperaba del Oficialismo Unidos que tanto se arrogan defender la educación», expresó el diputado.

Asimismo, hoy la Comisión Bicameral de acuerdos, en la cual Peralta participa,
se aboco al tratamiento de la causa iniciada al fiscal Aldo Gerosa.

Proyectos de comunicación:

ISFD Artes 5074

EETP 461

Regionales y Provinciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista