Los fondos fueron destinados a obras y proyectos de localidades del departamento General Obligado y de diferentes entidades e instituciones. “Este gobierno cree en la potencialidad que tiene el norte de Santa Fe y por eso seguirá invirtiendo recursos en esta región”, afirmó el gobernador.
Este viernes el gobernador Maximiliano Pullaro tuvo una nutrida agenda de actividades en el departamento General Obligado, que incluyeron entrega de aportes en Reconquista y Avellaneda, y la participación en el acto inaugural de la 37ª edición del Concurso Argentino de Pesca del Surubí con Devolución, en la cabecera departamental.
Los actos de entrega de aportes fueron en la Asociación Vecinal Barrio Parque Industrial, en Reconquista; y luego en el Auditorio del Centro Cultural Municipal de Avellaneda. En ambos actos el mandatario entregó 540 millones de pesos en aportes provinciales para obras y proyectos de ambos municipios, también de otras localidades del departamento General Obligado y de diferentes entidades e instituciones.
Pullaro adelantó en la ocasión el rol central que tendrá el departamento y todo el norte santafesino en la Región Litoral, que contará con su acto constitutivo la semana próxima, y que integran junto a Santa Fe, las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones. “Este es un gobierno que cree en la potencialidad que tiene el norte de Santa Fe y por eso sigue invirtiendo en obras que hacía años se estaban esperando y que los vecinos reclamaban. Hoy empiezan a llegar estas obras aquí al norte de Santa Fe”, dijo el mandatario.
“Trabajamos de manera articulada para dar las respuestas que durante años se han solicitado. Por eso estamos entusiasmados en conformar la Región Litoral, porque el norte de nuestra provincia va a tener un papel determinante en la relación con las demás provincias, y por lo tanto, un peso político y económico a nivel nacional clave”, adelantó el gobernador. “Para nosotros -agregó- es un honor ayudar a municipios, a las comunas, a instituciones que tanto trabajan por el bien de la sociedad, porque sentimos que estamos trabajando para tener la Santa Fe que realmente deseamos. Y así vamos a poder sacar a Argentina adelante”.
En la recorrida acompañaron al gobernador los ministros de Gobierno e Innovación, Fabián Bastia; de Trabajo, Roald Báscolo; el senador provincial; Orfilio Marcón; el diputado provincial, Dionisio Scarpin; los intendentes de Reconquista, Enrique Vallejos, y de Avellaneda, Gonzalo Braidot; el director de la Delegación Regional Reconquista del Gobierno Provincial, Oscar Duarte; la concejal Fedra Buseghin; y demás autoridades.
Obras y aportes para el desarrollo
Los aportes tendrán distintas finalidades. A la Cooperativa de Trabajo San Oscar Arnulfo Romero se le entregaron recursos para mejoras edilicias y equipamiento; al Tenis Club, para construcción y mantenimiento de infraestructura; a la Asociación Civil Reco BMX, para remodelar y construir un nuevo parque de BMX; a la Asociación Civil Templo Evangélico Asamblea de Dios, para mejoras edilicias; al Club Atlético y Tiro Reconquista, para ampliación del Centro de Formación Deportivo de inferiores e infantiles del club; a la Asociación para el Desarrollo Regional, para modificaciones y acondicionamiento del edificio; al Centro de Jubilados Docentes, para la construcción en el predio de la institución; y al Club Argentino Unidos de Barros Pazos, para cerramiento de tinglado. También se firmaron convenios con la comuna de Nicanor Molina, por la mejora del acceso sur; con El Arazá, para mejorar veredas; y con Berna para comprar un utilitario para la comuna.
Para la localidad de Avellaneda se entregaron fondos para comprar un chasis de camión con compactador para recolección de residuos y la pavimentación del acceso a la Escuela N.º 928. En tanto para las comuna de El Rabón, se dieron fondos para construir ciclovías, iluminación led y rampas de acceso a Barrio Malvinas; también para cerramiento perimetral y trabajos preliminares en el Centro Deportivo Comunal, y para comprar una desmalezadora; a El Sombrerito, recursos para mejora vial; a La Sarita, para ciclovías e iluminación led; a Las Toscas se le otorgaron fondos para pavimentación; a San Antonio de Obligado para la construcción de baños en la Escuela Secundaria N°583; y finalmente a Villa Ana se le otorgaron fondos para mejora vial.