El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS DE RECONQUISTA CONFIRMÓ QUE EL PRÓXIMO VIERNES 26 DE ABRIL SE INAUGURA EL ASFALTO DE CALLE ITURRASPE

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS DE RECONQUISTA CONFIRMÓ QUE EL PRÓXIMO VIERNES 26 DE ABRIL SE INAUGURA EL ASFALTO DE CALLE ITURRASPE

Compartir esto:

Este martes 23 de abril de 2024, entrevistamos en nuestro programa radial al secretario de Obras Públicas de Reconquista, Ing. Carlos Castellani, para consultarlo por el avance de obras, el funcionario en el comienzo de la charla confirmó que el próximo viernes 26 se va a inaugurar el asfalto de calle Iturraspe desde Hipólito Yrigoyen, hasta Calle 44. «La verdad que anduvimos bien. Se planificaron bien los trabajos. Se fueron haciendo bocas alternadas, de manera tal de no entorpecer tanto a los vecinos«, consideró el funcionario.

Dijo que transcurrieron los 34 días necesarios para el fraguado del hormigón, «mientras tanto se hicieron algunos trabajos complementarios, como son algunos sumideros para evacuar el agua, trabajaban la parte de iluminación y parquizado», mencionó.

Dijo que todos estos son trabajos complementarios, que eran necesarios hacerlo, «y los estamos haciendo de forma simultánea«, destacó.

En cuanto al tránsito de la nueva obra, dijo que presenta muchas dificultades, ya que la gente no respeta el tiempo de espera y pasa por el hormigón, «mientras estamos parados nosotros acá como policía, no pasan, pudimos observar ya los desvíos permanentes de las motos, de los autos, de las bicicletas, pero nos vamos nosotros y se hace un uso irresponsable del circuito«, lamentó.

Afirmó que ese sector por ahora seguirá siendo de doble mano, «trabajamos ayer con el secretario del Control Público para evaluar la zona«, anticipó. «Nosotros estamos trabajando con el Control Público para definirlo. Todo está en estudio y está involucrado el propio intendente«, añadió.

Lucas Funes

Castellani aseguró que están complicados con la cuestión climática, «se disquea para que el suelo que está húmedo abajo, venga arriba y se oree con el viento, con el sol, es una zona con mucha arboleda, con poco sol. Estamos en condiciones ya prácticamente de poder hacerlo. Con el disqueo se orea el suelo y se hace suelo cal y cemento«, concluyó.

 

Aquí podés escuchar la nota completa. 

Locales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista