El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

EL SECRETARIO DE CONTROL PÚBLICO DE RECONQUISTA HABLÓ EN VÍA LIBRE SOBRE LA INVESTIGACIÓN DE SAQUEO A CAMIÓN Y LA POSIBLE IMPLICACIÓN DE EMPLEADOS MUNICIPALES EN EL HECHO

EL SECRETARIO DE CONTROL PÚBLICO DE RECONQUISTA HABLÓ EN VÍA LIBRE SOBRE LA INVESTIGACIÓN DE SAQUEO A CAMIÓN Y LA POSIBLE IMPLICACIÓN DE EMPLEADOS MUNICIPALES EN EL HECHO

Compartir esto:

Este lunes hablamos en nuestro programa radial con Nicolás Sandrigo, secretario de Control Público de Reconquista, se refirió al polémico suceso de la semana pasada en el que cámaras de video vigilancia captaron cómo vehículos policiales descargaban una cuantiosa cantidad de mercadería proveniente del camión saqueado en un siniestro vial.

Sandrigo destacó el proceder del municipio al informar a la autoridad competente y guardar las imágenes para no entorpecer las investigaciones judiciales. Asimismo, aseguró que, hasta el momento, no tienen conocimiento de la implicación de empleados municipales en el saqueo y que el municipio colaborará plenamente

Ante esto, el entrevistado expuso: “Nosotros cuando tomamos conocimiento, informamos a la autoridad competente, guardamos las imágenes y, sobre todo, guardamos el silencio. Eso es fundamental en el caso que exista alguna acción particular de la Justicia para recabar pruebas. 

Tratamos de mantener esta información en silencio, para que las investigaciones judiciales tengan sus resultados correspondientes. Por eso se hace de esa forma”.

Respecto al funcionamiento del sistema, destacó que los operadores del mismo cuentan con más de 3 años de experiencia, y a partir de ello “tienen el ojo entrenado ante algunas situaciones que le llaman la atención”. 

“En promedio, hay entre 20-30 cámaras que están mirando en forma general. Cuando observan una situación particular, empiezan el seguimiento correspondiente. Por eso es importante seguir incorporando cámaras: se dio en la Brigada y en barrio Las Lilas, que fue un trabajo conjunto entre los vecinos del barrio y el municipio. Ellos compraron las antenas y nosotros incorporamos otros elementos que se necesitan para el funcionamiento de las cámaras, y después está el monitoreo 24 horas”, agregó Sandrigo. 

En este sentido, comentó que el valor de estas cámaras está alrededor del millón de pesos. Sin embargo, comentó que entre 40 vecinos aportan una sola vez para estas, y luego la Municipalidad es la que se encarga del monitoreo y el mantenimiento. Ante esto, consideró que “no es un costo elevado”, ya que el valor de un sistema de alarmas “ronda en torno a los $30.000 por mes”. 

 

¿HUBO ALGÚN EMPLEADO MUNICIPAL QUE HAYA APARECIDO Y ESTÉ IMPLICADO EN EL SAQUEO AL CAMIÓN Y EL POSTERIOR HURTO DE MERCADERÍA? 

Respecto a la duda que emergió en algunos oyentes del programa acerca de si participaron en el hecho algunos empleados municipales, Sandrigo aclaró:

“Hasta ahora no. Hasta que no se cierre la investigación no puedo decir, pero hasta ahora no tenemos conocimiento de algún personal municipal que haya estado en el lugar. Hemos estado mirando las cámaras. 

En todas las pruebas que se reunieron, no se vio a ningún personal municipal implicado.  Nunca encubrimos a nadie, ni lo vamos a hacer, es un lineamiento del intendente Vallejos. 

Recordarán el caso de la empleada municipal que le robaba a los abuelos en los bancos. Nosotros hicimos todo lo necesario para que la Justicia actúe, y acompañamos al vecino que haga la denuncia. Mantuvimos el silencio para que los allanamientos den los resultados que corresponden, y después actuamos en consecuencia. Como este hubo muchísimos casos más”.

 

ESCUCHÁ ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: 

 

EL VIDEO CAPTADO POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD:

Locales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista