El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

El Sanatorio Norte de Avellaneda se encamina a un convenio de colaboración con el Sanatorio Británico de Rosario

El Sanatorio Norte de Avellaneda se encamina a un convenio de colaboración con el Sanatorio Británico de Rosario

Compartir esto:

Este miércoles 10 de julio de 2024, entrevistamos en nuestro programa radial al Dr. Marcos Bonora y a René Cusit del Sanatorio Norte de Avellaneda, para consultarlos por la reactivación de la Empresa de Emergencias AME y las novedades en cuanto a las prestaciones que tiene la clínica privada. «Trabajamos con muchas ganas, la verdad que estamos siempre buscando algo nuevo para hacer, somos muy inquietos, nunca, en salud si hay algo que tiene es que todo el tiempo está en movimiento, siempre hay cosas nuevas para hacer«, consignó René Cusit.

Añadió que siempre están en la búsqueda de mejoras, «con el fin de llevarle nuevos servicios y mejores servicios a la comunidad que ahí es donde nosotros trabajamos todos los días«, explicó.

«Parte de administración que se hizo cargo de AME y bueno yo hace 25 años que estoy trabajando ahí, así que de la familia y bueno, me invitó la gente a trabajar con ellos obviamente y feliz, feliz de estar ahí«, marcó el Dr. Bonora.  En ese sentido Cusit necesitó aclarar que los nuevos dueños de AME son un grupo de gestión del Sanatorio Norte que junto con el doctor Bonora justamente adquieren este nuevo servicio, «hay un grupo de herederos de los socios fundadores del sanatorio que tomaron el desafío junto con el doctor Bonora de desarrollar este servicio«, contextualizó.

Según Cusit AME tiene la suerte que está muy instalada en la ciudad, «cuando hablamos de una empresa de emergencia todos sabemos o decimos AME y bueno, pero eso también lleva un desgaste que muchas veces por diferentes razones como en este caso los dueños anteriores y confiando mucho en el doctor Bonora es que bueno, empezaron a darse estas conversaciones con el fin de que sean otros lo que sigamos con el servicio y bueno, hay un grupo del sanatorio junto con el doctor que empezamos el desafío«, comentó.

Por su parte el Dr. Bonora confirmó que están viendo para poder ingresar un nuevo servicio al servicio de emergencia, «y también hay que hacer una renovación de lo que es los móviles, la parte inmobiliaria, las ambulancias, los equipos, hemos comprado ambulancias, ya se arregló el mobiliario y bueno, estamos pensando también en movernos de ese lugar para que sea un lugar más cómodo, más accesible y que sea más fácil el acceso donde la gente pueda llegar, se pueda atender inclusive dentro del mismo lugar con el consultorio que tenemos ahí y bueno, por ahí estamos trabajando ahora«, reveló el facultativo.

Adujo que la idea es que el afiliado que tiene el servicio esté conforme con el servicio que se presta, «si no, no hay manera de que funcione. Uno sabe mucho de lo que tiene que hacer en cuestión de medicina por ahí, uno no sabe vender o lo que uno puede saber es cuáles son las necesidades que está teniendo la gente y poder trabajarlo porque está todo el día en eso«, mencionó el Dr. Bonora.

Los afiliados no solamente llaman por emergencia, llaman por diversas cosas, prácticamente como emergencia nos utilizan muy poco.

A su turno Cusit destacó el servicio que se presta en la unidad coronaria del Sanatorio, «que nosotros hoy tenemos un servicio compartido entre la terapia intensiva y la unidad coronaria y bueno, dentro de este proyecto estaría justamente la separación de la unidad coronaria y tener su propio espacio«, aseveró.

«Y por otro lado, va a haber algunas novedades con respecto a un convenio de colaboración que el sanatorio va a firmar ahora a fin de año con el Sanatorio Británico de Rosario, con el fin, justamente esto yo siempre digo, de empezar a comunicar las diferentes ciudades y las diferentes personas, los profesionales y también el recurso humano que tenemos en cada una de las instituciones«, adelantó Cusit. Agregó que esto se debe a las intenciones de sumar experiencias, «compartir experiencias y siempre todo esto con el único fin de que podamos llevar mejor atención y mejores servicios a nuestros pacientes«. concluyó Cusit.

 

 

 

Aquí podes ver la entrevista completa. 

Locales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista