El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

El relato de Orlando Morales, cuyo móvil fue incendiado por manifestantes mientras se debatía la Ley Bases: «Vinieron preparados para hacer desastre. No quiero un país así para mis hijos»

El relato de Orlando Morales, cuyo móvil fue incendiado por manifestantes mientras se debatía la Ley Bases: «Vinieron preparados para hacer desastre. No quiero un país así para mis hijos»

Compartir esto:

Este miércoles dialogamos en nuestro programa radial con el periodista de Cadena 3, Orlando Morales, quien nos comentó los pormenores del incendio de su móvil por parte de manifestantes que se encontraban reclamando en contra de la Ley Bases.

Al respecto, Morales manifestó: “Me generó mucha angustia y tristeza. Yo estaba detenido sobre la Avenida Entre Ríos, estaba mi auto junto a otros vehículos de otras emisoras”. 

“A las 16:00 hs. aproximadamente, cuando se iba escuchando que los votos se iban inclinando para el lado del oficialismo, comenzó la batalla campal, volaban todo tipo de objetos contundentes, nosotros tuvimos que ir hacia la otra vereda para no ser lastimados”.

“La policía respondió con camiones hidrantes y gases durante un rato largo, hasta que los manifestantes empezaron a voltear las vallas, queriendo ingresar hacia el otro lado. Allí colocaron el camión hidrante y las distintas agrupaciones empezaron a retroceder”.

Posteriormente, continuó narrando: “La cuadra donde estaban los móviles había quedado despejada, los manifestantes estaban a 20 metros de mi auto. Nosotros que estábamos del otro lado empezamos a cruzar caminando por ese espacio que había quedado hacia los móviles para sacarlos”.

“Al llegar, abro la puerta y los colegas de Crónica me gritan que había dejado mi cargador y mi campera en su móvil. Hago 6 metros, me dan la campera y veo que esta gente empezó a correr hacia mi vehículo, cuando llego estaban estas personas con la cara tapada, piedras, gomeras, bolsas con todo tipo de elementos”.

“Empezaron a gritarme que iban a dar vuelta el móvil y yo les decía ‘por favor no, ya lo sacamos’, y respondieron ‘correte que lo damos vuelta’ y así fue. Cuando quedó con las ruedas para arriba, le arrojaron un cartón encendido y luego un bidón con nafta, eso explotó y empezó a arder”.

Finalmente, exclamó: “Esta gente festejaba y gritaba como si fuera un gol de la selección. Luego de eso retrocedieron y se retiraron. También quemaron unas 10 bicicletas del gobierno de la ciudad y un auto 0 km. de otro hombre. Al camión de América con los muchachos adentro le tiraron piedras. Vinieron preparados para hacer desastre, producen mucho dolor, arriesgué mi vida por el móvil”.

“Desde 1992 trabajo en la calle, conozco a todos y nunca pensé que me iba a pasar esto”.

En relación a quién los moviliza a estos manifestantes, el periodista aseveró: “No sé quién puede ser, desconozco si quieren ponerle palos en las ruedas a este gobierno. Cuando llegué a mi casa estaba mi familia esperándome llorando y angustiados, tengo dos hijos de 11 y 9 años, ellos me preguntaban ‘¿por qué los argentinos son malos?’ y yo les decía que somos más los buenos que los malos”.

“No quiero un país así para mis hijos. Esta película ya la vi, los argentinos de bien que trabajamos no queremos un país así. Estos tipos te destruyen todos, con gobiernos anteriores pasó que se perdió la cultura del trabajo, hay cultura de vagos, no se puede vivir más así”.

“Los derechos humanos son para algunos y no para otros. Los culpables deben ir presos y los inocentes quedar en libertad”.

En referencia al llamado de los políticos, Morales expresó: “Todos me llamaron, del oficialismo y de la oposición. También me explotaron las redes, el mismo día aumenté 4000 seguidores y tenía 2500 mensajes de WhatsApp, todos de apoyo”.

ASÍ QUEDÓ EL MÓVIL DE ORLANDO:

Escuchá acá la entrevista completa:

Nacionales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista