El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

El odontólogo Mauricio Dreher afirmó: «Salud y estética van de la mano, si lo logramos, vamos a tener un paciente que sonría con confianza y que a la vez esté sano»

El odontólogo Mauricio Dreher afirmó: «Salud y estética van de la mano, si lo logramos, vamos a tener un paciente que sonría con confianza y que a la vez esté sano»

Compartir esto:

Este miércoles dialogamos en nuestro programa radial con el odontólogo Mauricio Dreher, quien nos brindó su autorizado punto de vista de los últimos avances en la materia.

Al respecto, Dreger afirmó: “Formo parte de un equipo de trabajo junto a mis padres, que tienen gran trayectoria. Tratamos de mantenernos actualizados ya que la odontología fue avanzando muchísimo, sobre todo durante este último tiempo que se viene dando un cambio generacional”.

“Hace mucho tiempo hubo problemas con los arreglos, que se despegaban, también con los problemas de conducto. Hoy la odontología mejoró y se hizo más predecible y eso se dio gracias a un avance tecnológico muy importante, hubo mucha investigación en el campo”.

“Gracias a los materiales adhesivos que tenemos, los pacientes van y encuentran resultados certeros y seguros. Uno le puede ofrecer un tratamiento que puede ser integral, donde se puede enfocar y trabajar al paciente de principio a fin, haciéndole un diagrama”.

En cuanto al impacto de la tecnología para responder a las nuevas necesidades, el odontólogo aseveró: “Todo lo que es inteligencia artificial y de las computadoras nos permiten resolver problemas que antes al paciente le llevaba mucho tiempo, hoy gracias a la tecnología, se hacen trabajos en una semana que antes demoraban meses”.

En cuanto a las obras sociales, añadió: “En este momento no estamos atendiendo por obras sociales, ha habido una separación entre lo que se ofrece como servicio y lo que las obras sociales pagan. Es una triste realidad”.

“Estos avances tecnológicos vienen con un incremento de los costos y por ende sería necesario que las obras sociales se hagan más presentes”.

En alusión a la relación estética-salud, Dreher sostuvo: “La mortalidad con el cáncer de boca es altísima, de más del 98%, por eso es importante tener en cuenta la salud bucal y que no vayamos solamente al diente”.

“Hoy se hace una odontología estéticamente guiada. Cuando uno hace un arreglo, uno busca una forma para que estéticamente quede bien y por ende se le provea de salud a las encías, ya que no se juntará comida después de una comida”.

“Salud y estética van de la mano, si lo logramos, vamos a tener un paciente que sonría con autoestima y confianza y, a la vez, va a tener salud. Es relativo el tema de la limpieza dental, se recomienda hacerla cada 6 meses en promedio”.

Mirá acá la entrevista completa:

Locales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista