El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

EL MAGISTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS WALTER NARDELLI BRINDARÁ MAÑANA UNA CONFERENCIA ORGANIZADA POR LA UCSF SEDE RECONQUISTA SOBRE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS AGROINDUSTRIALES

EL MAGISTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS WALTER NARDELLI BRINDARÁ MAÑANA UNA CONFERENCIA ORGANIZADA POR LA UCSF SEDE RECONQUISTA SOBRE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS AGROINDUSTRIALES

Compartir esto:

Este miércoles dialogamos en nuestro programa radial con Walter Nardelli, Magister en Dirección de Empresas, Magister en Estrategia y Doctor en Dirección de Empresas, quien será invitado de la Universidad Católica de Santa Fe sede Reconquista y nos brindó los detalles de la conferencia que brindará sobre Dirección y Gestión de Empresas Agroindustriales.

Esto forma parte del primer encuentro de un ciclo de conferencias del mercado agroalimentario. El evento será mañana jueves 25 de abril de 19:00 a 20:30, con entrada gratuita e inscripción previa (clic AQUÍ para inscribirse), se llevará a cabo en la UCSF Sede Reconquista, ubicada en Ludueña 612.

Al respecto, Nardelli manifestó: “Soy profesor invitado en el marco de una carrera de posgrado que se dictará en el segundo semestre, referente a dirección y gestión de toda la cadena de valor agroalimentaria. Me encargaré del tópico de dirección y gestión de empresas”.

“Mañana habrá una conferencia para divulgar la carrera y también presentaré un trabajo de investigación que vengo realizando en la región que tiene que ver con la dirección de las pymes regionales”.

“En nuestro marco de influencia macroeconómico tenemos muchas pymes y un gran porcentaje referidas a la agroindustria, es decir, la industria alimenticia derivada del campo. La consigna es que se ha evolucionado mucho en la cuestión tecnológica, en la cadena de valor y  es importante acompañarla con el conocimiento, la dirección y la gestión de las empresas”.

En cuanto al acompañamiento del desarrollo tecnológico con el de conocimiento, el profesor manifestó: “Me entusiasma relacionar los conocimientos teóricos y académicos globales con nuestra realidad. Paradójicamente a veces ocurre una desconexión con una causa bidireccional: muchas veces los conocimientos no llegan a nosotros y, en otras ocasiones nuestra realidad tampoco llega al conocimiento”.

“La actividad agropecuaria tiene factores de incertidumbre que pueden ser conocidos pero no modificados, aunque sí gestionados a través de la prevención y planificación. Ahí radica el gran objetivo, que esas particularidades e incertidumbre pueden ser minimizadas a partir de una buena gestión y una buena dirección”.

“Quiero plantear una investigación regional que refiere a la conducción directiva de las pymes y cómo ellas han podido sobrellevar adelante muchos avatares y qué cosas podrían hacer para mejorar todo ese esfuerzo a través de diversas herramientas y conocimientos que podrían ser útiles para la zona”.

En relación a la estructuración de las empresas agropecuarias familiares, añadió: “La gran mayoría de las pymes son familiares y las mismas tienen tanto potencial como riesgos que se pueden gestionar con una adecuada previsión. La idea es que el carácter familiar permita potenciar y no generar que la empresa sufra efectos perjudiciales para su sustentabilidad”.

MÁS INFO Y DATOS DE CONTACTO: CLIC AQUÍ

Escuchá acá la entrevista completa:

Locales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista