El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

El intendente de Malabrigo, Roberto Sponton, celebró las fiestas patronales y destacó la unidad y el esfuerzo en la lucha contra las adicciones

El intendente de Malabrigo, Roberto Sponton, celebró las fiestas patronales y destacó la unidad y el esfuerzo en la lucha contra las adicciones

Compartir esto:

El Intendente de Malabrigo, Roberto Sponton, habló en los micrófonos de Vía Libre, en el día de la fiesta patronal de dicha ciudad.

«Estamos en este día muy especial», afirmó «en conmemoración de nuestra señora María del Huerto, las fiestas patronales de nuestra ciudad y feriado aquí en Malabrigo hoy, donde se va a vivir la misa presidida por el obispo Ángel José Macín, un coterráneo nuestro, el cual apreciamos y queremos mucho.»

«Aprestos a vivir una jornada de fe, pero para los pueblos del interior de la provincia, como yo digo, siempre son parte de las fiestas que llevamos en el corazón cada uno de los vecinos», comentó Sponton.

«Nosotros, así como vivimos nuestra Fiesta Provincial del Citrus en el mes de junio, tenemos esta fiesta patronal que reúne no solamente a la gente de la Iglesia Católica, sino también se realizan distintas actividades, hasta por ejemplo el torneo interbarrial que hacemos nosotros, utilizando el predio de la Asociación Deportiva Parroquial de la Iglesia. Vamos a vivir un día muy lindo para compartir con los vecinos.»

Refiriéndose al ecumenismo, el intendente municipal afirmó que «no solamente (vamos a compartir) con la Iglesia Católica, sino también con la Iglesia Evangélica. En el día de ayer, por ejemplo, estuvimos llevando adelante con Sebastián Mascherano (N. del T.: hermano de Javier, quien fue adicto durante muchos años y hoy se dedica a contar su historia), distintas charlas hablando sobre el tema de droga y venía, y quien nos hizo las gestiones, el diputado provincial Walter Geony, que es pastor de la Iglesia Evangélica, el cual también generamos vínculo que nos permite acercar a estas personas que pasaron por un proceso de adicción y nos ayuda a trabajar en los distintos barrios de nuestra ciudad. Es un tema que lo tenemos en la agenda pública, que queremos trabajarlo siempre», afirmó Sponton. También visitaron una casa de El Buen Samaritano junto al párroco de Malabrigo Luciano Molina.

Sobre la problemática de las drogas, Sponton comentó que desde el municipio están llevando adelante un programa llamado Recreándonos desde el año pasado, integrado por profesionales, mediante el cual trabajan en los distintos barrios.

 

Regionales y Provinciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista