El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

El Centro Municipal de Capacitación en Oficios entregó los certificados a su primera cohorte de egresados

El Centro Municipal de Capacitación en Oficios entregó los certificados a su primera cohorte de egresados

Compartir esto:

El Centro Municipal de Capacitación en Oficios entregó, en la noche de este lunes 10 de junio, los certificados a su primera cohorte de egresados.

La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Español de nuestra ciudad, y estuvo encabezada por el intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y la secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydée Maggio.

En estos primeros años de capacitaciones, fueron 70 los egresados en las siguientes especialidades: Confección a Medida; Modista/Modisto; Carpintería; Electricidad; Construcción; Estilista; Informática; Panificación y Cuidado de Niños. A partir de hoy, estos nuevos profesionales especializados se insertan en el mercado laboral.

En primer turno, hizo uso de la palabra la egresada Silvana Sofía Cian: “Cuando nos invitaron a compartir nuestra experiencia esta noche, nos preguntaron qué significado tenía para nosotros el Centro Municipal de Capacitación en Oficios. Son muchas las cosas que hemos aprendido, pero sobre todo nos llevamos un sentimiento de satisfacción, superación, por habernos atrevido, venciendo barreras sociales y personales al producir, construir, elaborar, confeccionar, reparar, diseñar y crear con nuestras manos, trabajando con objetos o herramientas que en muchos casos, incluyo, nunca habíamos manipulado o al incursionar en el maravilloso y desafiante mundo de la informática, desarrollando el compromiso y el sentido de pertenencia, cuidando los espacios comunes y el equipamiento, entendiendo así que todos tenemos derechos, pero también obligaciones y debemos seguir trabajando para desarrollarnos favoreciendo a nuestra comunidad con una actitud positiva, humana y respetuosa”.

En la ocasión, también la directora del Centro de Oficios, Lic. Cintia Gamarra, expresó: “Hoy es un día de gran orgullo para ustedes y para nosotros, porque cada uno de los profesores y profesoras del equipo de coordinación, el personal de limpieza, que cada día trabajan para dar lo mejor en ese Centro, celebramos hoy todos juntos el éxito, el esfuerzo y la dedicación. Han demostrado ustedes una gran capacidad de aprender y de crecer en un nuevo oficio. Su perseverancia y entusiasmo han sido un ejemplo para todos nosotros”.

A su turno, la secretaria Maggio señaló: “Hoy, gracias a ustedes es una buena noche, porque son testimonios vivos en estos momentos que estamos pasando en un país ambivalente, con distintos mensajes que nos confunden. Y ustedes no tuvieron miedo, fueron a superarse. Confiaron en esta propuesta del Centro Municipal y acá están. Así que gracias, gracias por darnos este ejemplo. Deben encarar esta nueva etapa con orgullo, pero también con humidad, sabiendo que en su ciudad tienen un estado presente que los acompaña”.

Por su parte, el intendente Vallejos indicó: “Para nosotros es un gran orgullo poder estar aquí hoy, porque no son muchos los municipios en el país que tienen una escuela municipal de oficios. Y el ejemplo que ustedes dan hoy, va a iluminar a otras personas que también quieran o puedan capacitarse para superarse, para que sus propios dones también les den la posibilidad de acceder a un trabajo digno que les permita llevar ese pan a la casa, con el sudor de nuestra frente, como Dios nos dice en la Biblia”.

La Municipalidad de Reconquista celebra el logro de estos nuevos profesionales y reafirma su compromiso con la capacitación y el desarrollo humano en nuestra comunidad, ya que, a medida que se perfeccionan los oficios, se convierten en profesión y permiten generar ingresos o tener una salida laboral.

Locales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista