El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

El arte de comunicar: el periodista Daniel Bailat presentó su primer libro

El arte de comunicar: el periodista Daniel Bailat presentó su primer libro

Compartir esto:

En el día de su cumpleaños, el periodista Daniel Bailat visitó nuestro programa para hablar de su primer libro, El arte de comunicar, recientemente presentado.

«El libro era una cuenta pendiente», afirmó Bailat. «Daniela Sartor fue quien hizo la primera corrección. Yo le caí en pandemia, porque al libro lo empecé a escribir en enero de ese año por un empuje de mi hermana. […] Me dice ‘¿Por qué no escribís? Hace 20 años casi que estás con los cursos (los cursos de oratoria que ofrece Daniel), tenés un montón de material’.»

Bailat también explicó cómo el proyecto fue retomado después de un tiempo: «Pasó la pandemia y el proyecto fue a un cajón. A veces las cosas necesitan un tiempo de maduración, y ese tiempo llegó. Hace un mes y medio, con el empuje de Bárbara Redondo, mi compañera en el programa, y su mamá Laura Vizcay. Ellas me dijeron ‘no podés dejar escapar esta oportunidad. En esta Feria del Libro tiene que ser’. Así que empezamos contrarreloj, a las corridas. David Prez hizo el diseño y el arte, que está hermoso y supermoderno.»

El libro fue presentado en la noche del miércoles en la Feria del Libro. «Llegó al sábado al mediodía. Gracias también a Lucas Ferro y todo el equipo de Cultura del municipio.» , expresó Bailat.

Hablando sobre el título del libro, Bailat comentó: «¿Por qué ‘El arte de comunicar’? Porque vivimos atravesados por la comunicación. Los problemas de pareja, el 99% son de comunicación. Por falta o por mala comunicación. […] Los problemas en el trabajo también.»

Además, Bailat habló sobre algunos de los temas abordados en el libro: «En el libro planteo el decir de la mirada. […] Qué feo cuando hablás que con alguien, mirás para arriba o para el costado, como que lo estás ignorando.» Continuó: «en el libro se abordan un montón de temas que tienen que ver con la mirada del mundo de la oratoria. La gente muchas veces le tiene terror. En los últimos 18 años capacité a más de 2000 personas […] y lo primero que te dicen es ‘tengo miedo a hablar en público’

A su vez, expresó que «es un libro que lo puede leer desde un principiante a un orador experimentado. […] Es muy accesible a la lectura, muy ameno. Los capítulos son muy cortos y en todos hay alguna anécdota, alguna experiencia de vida. […] Hay ejercicios, hay ejemplos.»

El libro estará expuesto en la Feria del Libro, y también se lo podrá adquirir en Reconquista en La Casa del Libro, librería Colores y Los libros de la buena memoria, en Avellaneda en Divergenia y librería Nueva opción, y en Malabrigo en librería El principito.

Escuchá acá la entrevista completa:

Locales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista