El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

EDUARDO LÓPEZ: SE REGISTRA CASI UN 50% DE AUMENTO DE CASOS DE COVID EN LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS

El profesional analizó en la mañana de Vía Libre el crecimiento de casos positivos que se están registrando en nuestro país.

EDUARDO LÓPEZ: SE REGISTRA CASI UN 50% DE AUMENTO DE CASOS DE COVID EN LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS

Compartir esto:

Eduardo López, Jefe de la división Clínica del Hospital Ricardo Gutiérrez y miembro del comité de expertos de Presidencia expresó en Vía Libre que estamos ante un aumento significativo del número de casos, “casi un 50% en las últimas dos semanas”, explicó.

Indicó que esto tiene que ver con la circulación de la variante Ómicron, “además de la subvariante B1 y BA2 que es una prima hermana de la variante Ómicron”, consignó el facultativo.

“Hay mucha gente que no se ha vacunado con tres dosis, para uno manejar la variante Ómicron tiene que tener tres dosis, en tercer lugar la gente ha decidido que no tenemos mas covid, no se está cuidando, es una mezcla de tres cosas que ha hecho que los casos aumenten”, subrayó López.

Por ahora los casos son leves o moderados, no requieren internación, esto nos permite el pase a terapia intensiva, no hay hospitalización.

“La situación esta contendía, no es para preocuparse, si estar atentos y ver la evolución de los casos”, manifestó el Jefe de la división Clínica del Hospital Ricardo Gutiérrez.

Más adelante analizó que si los casos siguen aumentando, habrá que estar atentos. En cuanto a las nuevas variantes sostuvo que no son tan letales como cepas anteriores, “mayor transmisibilidad, pero tienen menor gravedad en comparación con la Delta que tuvo mayor gravedad e internación”, aseguró.

Sobre los casos de hepatitis en niño en el país, sostuvo que hasta ahora solo se registró un caso y que tampoco guardan relación con el covid, “hay ochos casos sospechosos que todavía no se han dilucidados, es una enfermedad de más baja transmisión”, explicó el profesional.

Sobre la cuarta dosis contra el covid, dijo que es importante que se vacunen los adultos mayores, los inmunodeprimidos y el personal de salud, “es importante vacunarse con eso se refuerza la inmunidad”, sentenció. Antes de finalizar dijo que en los niños hay dos dosis y que probablemente requieran una tercera, “no estamos hisopando, en realidad no sabemos qué pasa, pero a los chicos hay que darle dos dosis y la posibilidad de una tercera”, concluyó.

 

Nacionales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista