Masin resumió la producción cítrica de este año en una sola frase: “Para poco es mucho y para mucho es poco”, alegando que la producción de este año es buena, como para complacer y abastecer a la región, pero no tanto como para llegar a mercados nuevos y más amplios.
“Tuvimos problemas en las ventas por la pandemia. Este año hay menos, pero de buena calidad. Hay menos plagas. Además, tiene muy buen color, muy ricas para comerlas” dijo en referencia a los productos de su quinta.
Fue crítico en cuanto a la mano de obra, que según él escasea. Cree que el problema mayor son los planes sociales. Destacó que sí se presentan postulantes, pero no saben cómo hacer el trabajo y tampoco se quieren capacitar.
Masin propone un cambio en las leyes laborales: “Hay mucho trabajo, pero se complica por las leyes laborales. Muchos años queda producción porque no se consigue gente. No hay gente con ganas de laburar.”
“Podrían hacer algún plan para el que cobra alguna asistencia así, pero que trabajen unas 5 horas. Obligarlos a ganarse el diario trabajando. No podemos estar regalando y sacarle al que trabaja para darle al que no hace nada”, sentenció el productor.