El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

DURO CRUCE Y MUTUAS ACUSACIONES ENTRE LUIS ROMERO Y JESÚS PEREZ POR EL CONFLICTO DE LOS PESCADORES

DURO CRUCE Y MUTUAS ACUSACIONES ENTRE LUIS ROMERO Y JESÚS PEREZ POR EL CONFLICTO DE LOS PESCADORES

Compartir esto:

En la mañana de hoy también entrevistamos a Jesús Perez, Presidente de la Asociación de Pescadores Comerciales de Alto Verde acerca del conflicto de sus compañeros pescadores en el Puerto Reconquista. 

Perez explicó que están en Reconquista por el conflicto que existe en el puerto, pero que evidentemente hay muchos compañeros que no se sienten representados por su institución.

“No he tenido oportunidad de hablar con ellos porque no nos han convocado. Nosotros estamos yendo a una reunión con el intendente para ver cuáles son los conflictos y las demandas de los compañeros porque ellos no quieren tener diálogo con nosotros.”  afirmó 

Además Jesús desmintió que la veda sea total como afirman los compañeros que están protestando,sino que la veda es únicamente del surubí.

“Los compañeros dicen que Prefectura y la Guardia de Los Pumas no los dejan salir a trabajar, y no es así, sino que están controlando, porque tenemos una veda de surubí por lo que no puede transportarse desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Hay compañeros que pertenecen a nuestra organización a quienes se les ha decomisado carne vacuna, nosotros no nos podemos hacer cargo de esa irregularidad.” contó Perez. 

Por otra parte, manifestó que desde la Asociación de Pescadores Comerciales van a dialogar con el intendente para ver qué propuestas tienen para los compañeros del puerto e intentar destrabar este conflicto, y añadió: “Ellos quieren que se levante la veda total del surubí, pero no se va a levantar, ni tampoco va a haber un cupo para pescar surubí, nosotros presentamos una nota para pedir que se evalúe la veda.”

Asimismo, Jesús declaró que desde el mes de febrero los pescadores comerciales están recibiendo $27.000 bajo el plan Potenciar Trabajo fruto de una lucha de 6 años, respecto a ésto agregó que: “Hoy lo tienen y en diciembre van a cobrar $47.000, sumándole a eso la asignación por hijo, y la tarjeta alimentar así que las manos vacías no tiene nadie. Yo no me voy a hacer responsable de los compañeros que están arriba de la ruta, y si no quieren ser representados por nuestra institución y no quieren dialogar están en todo su derecho.”

Durante la conversación con Jesús, se volvió a contactar Luis Romero para enfrentar las afirmaciones de Perez. 

Romero, por su parte, luego de escuchar que Jesús tiene 4 actas firmadas que constan el decomiso de faena clandestina afirmó que Perez está protegiendo a quienes les decomisaron surubí días atrás. Y además lo acusa de tener el principal frigorífico de pescados en Santa Fe y terminar con el sábalo que es el principal alimento del surubí. 

Locales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista