Solange Musse tenía 35 años y un cáncer de mama estadio 4. Llegó a Córdoba desde Neuquén en febrero de este año con la intención de que un tratamiento le diera esperanzas. Estuvo internada y, después, se instaló en una casa en Alta Gracia; allí probaría con otras terapias. Comenzó la pandemia y las restricciones de circulación en la Argentina se prolongaron. Su papá, que no la veía desde marzo, resolvió viajar porque la salud de la joven empeoraba. Un test de Covid-19 positivo «sospechoso» determinó que lo hicieran regresar desde el sur cordobés. Un hisopado posterior le dio negativo. Su hija murió ese viernes a la mañana sin verlo.
Pablo Musse en diálogo con Vía Libre dijo que en un país serio Alberto Fernández no podría ser presidente, tendría que estar destituido, “es un presidente que mintió tres veces sobre la quinta de Olivos, primero la negó a la fiesta, después le echó la culpa a la mujer, cuando ya no había forma de negarlo, cuando ya estaban los videos lo aceptó, anteriormente con el dedito diciendo que los idiotas y los vivos tendrán que dar respuestas ante la justicia y dar explicaciones, cosas que él nunca las hizo, la coima que le está dando al fiscal y la coima que le va a dar al juez para cerrar la causa”, reclamó.
Añadió que desde el momento que el fiscal aceptó el arreglo ya todo esta cerrado, “me gustaría preguntarle al juez, si vio de Solange pidiendo para verme”, manifestó enojado Musse, que posteriormente nombró a cada uno de los casos donde las personas no pudieron despedir dignamente a sus familiares.
Pablo Musse manejó los más de mil kilómetros entre su lugar de residencia en la localidad de Plottier, Neuquén, hasta Alta Gracia, para visitar a su hija, convaleciente, pero el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba lo obligó a regresar por no cumplir con los requisitos que regían en el distrito. Su hija falleció esta mañana y Pablo recibió la noticia en Plottier.
“Toda las barbaridades que ocurrieron la gente sin poder seguir su tratamiento oncológico y fallecieron, los abuelos que murieron en los geriátricos solos, la gente que se despedía de sus familiares y no lo veían, te lo terminaban entregando en una cajita con cenizas, es decir tendría que visualizar el juez todo eso, no aceptar y llevarlo al presidente a un juicio oral y público por mal desempeño de los deberes de funcionario público y a la vez haber mentido como presidente de la nación”, reprochó.
En Argentina con plata arreglamos todo, con plata arreglamos la pobreza, con plata arreglamos la justicia, ni mil millones de dólares nos van a calmar el dolor de haber perdido a nuestros seres queridos.
“Solange tres días antes de fallecer le hicieron una nota y escribió una carta porque no podía hablar, lo único que dijo era que necesitaba verme, que quería estar conmigo, ni el gobernador de Córdoba, ni el gobernador de Neuquén hicieron eco de eso, los diputados y senadores tampoco hicieron nada, no les interesó un carajo porque no era un año electoral, en el 2022 salieron a reclamar por los derechos humanos, entonces no solamente una bisagra la cuarentena, sino un despertar para que peleemos por los derechos de estar con nuestros seres queridos”, analizó al borde de la emoción Pablo Musse.
Más adelante dijo que el mismo presidente le dio la facultad a la fuerza de seguridad para hacer lo que hicieron, “parece que hoy nos olvidamos, pensamos que la pandemia pasó hace cincuenta años y que no pasó nada, en las redes sociales todos nos quejamos, pero en la calle nadie”, concluyó.
Aquí podes escuchar la nota completa realizada por José Odasso.