“Abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo ascendiente -era el padrastro de la víctima- y por la convivencia” es el delito por el que se lo condenó a Diego Coronel en un juicio oral y público en los tribunales de Reconquista a diez años de prisión.
El Dr. Marichal lamentó la condena a Coronel: “No se cumplieron todos los objetivos de la fiscalía. Solo la condena por abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo y por la convivencia” y agregó “Nosotros pedimos 14 años que era el punto intermedio entre ocho y veinte. Diez es apenas dos años más del mínimo (…) no es una pena justa y preciada.”
Añadió que por los otros delitos fue absuelto y se apelará por ellos. Remarcó la calificante del grave daño físico y psíquico causado en la víctima (tuvo reiterados intentos de suicidio) y un malestar probado por los médicos.
También fue eximido por el delito de la promoción de corrupción de menores agravada por mediar abuso de autoridad y por convivencia, aunque explicó que es una calificación más jurídica porque implica un peligro para el desarrollo sexual sobre todo porque la víctima tiene problemas para relacionarse.
Estas semanas estarán trabajando en una apelación del fallo y de los delitos por los que no fue condenado. “La prisión preventiva la pedimos verbalmente y ahora lo que corresponde es que después del veredicto se lo pida por escrito”, finalizó el fiscal.