En el marco de un nuevo envío de las coberturas internacionales de Vía Libre Reconquista, cubrimos el triunfo por 132 a 125 de Los Ángeles Lakers frente a Utah Jazz en el emblemático Delta Center, de Salt Lake City.
Con capacidad para 20.000 espectadores y fundado en 1991, este centro deportivo representa un verdadero símbolo del básquet de primer nivel en el país de las barras y las estrellas, ya que allí hace de local el Utah Jazz, uno de los equipos más exitosos de la liga, ganador de dos campeonatos de la NBA en 1997 y 1998.
A partir de esto, en aras de mostrar la potencialidad de este deporte en los Estados Unidos de América, y luego de la cobertura del Inter Miami de Lionel Messi, nos embarcamos desde Vía Libre en una cobertura de esta reconocida franquicia de baloncesto americana, mostrando el impacto del basketball en el país del norte del continente. De esta manera, la primera parada de este viaje fue nada más ni nada menos que contra Los Ángeles Lakers de Lebron James.
¿ES LEBRON JAMES EL MESSI DEL BÁSQUET? ¿CÓMO SE EXPLICA SU IMPACTO HISTÓRICO EN LA NBA?
LeBron James ha sido una fuerza dominante en la NBA desde que entró en la liga en 2003, llegandose a posicionar como el gran rival de Michael Jordan por el cetro del mejor jugador de la historia de la NBA.
El alero que está en su temporada número 21 en la NBA, algo que muy pocos jugadores lograron, llegó a la mejor liga del mundo como un adolescente de 18 años del que se esperaba todo y sobrepasó las expectativas, marcando el paso de la competencia en las últimas dos décadas.
Su impacto en el baloncesto va más allá de sus habilidades físicas y estadísticas. Aquí algunas de los récords que explican a las claras las razones del éxito de “The Chosen One”:
- Más puntos anotados en Fase Regular (39.643)
- Más partidos consecutivos de Fase Regular anotando (1.461 encuentros).
- Más puntos anotados en Playoffs (8.023).
- Más lanzamientos convertidos en Playoffs (2.872).
- Más robos en Playoffs (471).
- Más minutos jugados en Playoffs (11.654).
- Más triunfos en Playoffs (182).
- Más partidos en Playoffs (282).
- Único jugador que ganó el MVP de las Finales con tres franquicias distintas (Heat, Cavaliers y Lakers).
- Mayor cantidad de rebotes defensivos en la historia de las Finales (454).
- Único jugador que promedió un triple-doble en unas Finales (2017).
- Único jugador que lideró una serie de Playoffs en puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos (Finales 2016).
- Mayor cantidad de veces seleccionado en el primer quinteto All-NBA (13).
- Mayor cantidad de veces seleccionado al NBA All-Star Game (20).
- Mayor cantidad de premios de mejor jugador de la semana (67).
- Mayor cantidad de premios de mejor jugador del mes (46).
Aclaración: datos actualizados a fines de enero de 2024.
Sin embargo, en el encuentro mencionado, King James no pudo decir presente por decisión técnica, y su equipo lo sintió, y Lauri Markkanen fue quien se llevó todos los flashes con sus 29 puntos – 9 rebotes – 5 asistencias: a sus 26 años, el basquetbolista finlandés es uno de los grandes conductores de esta temporada 2023-2024 de Utah Jazz.
De esta manera, el equipo de Salt Lake City se llevó una victoria muy importante por la lucha para entrar en PlayOffs. Otro jugador que se destacó por sobre la media fue D’Angelo Russell.
AQUÍ PODES VER LOS HIGHLIGHTS DEL ENCUENTRO, CORTESÍA DE MOTION STATION DE LA NBA EN SU CANAL OFICIAL DE YOUTUBE: