El delantero Rubén “Tito” Ramírez, de 42 años, fue una de las figuras destacadas del triunfo de Huracán de Vera por 2-1 ante Atlético y Tiro de Reconquista en la última fecha de la fase inicial del Torneo Regional. A pesar de la intensa lluvia y las difíciles condiciones del campo de juego en el Estadio “Ñato” Vacou, el veterano goleador abrió el marcador y volvió a dar una muestra más de vigencia.
“Estoy contento, bajo la lluvia es más lindo jugar todavía”, empezó comentando con alegría Ramírez. “Como digo siempre, nunca vamos a dejar de ser futbolistas. Uno sueña desde chico con estar así y hoy, a mis 42 años, sigo teniendo ganas de entrenar, de estar con los chicos en el vestuario”, agregó.
Ramírez también destacó el rol de su compañero Claudio “Taca” Bieler, otro experimentado delantero que se encuentra defendiendo los colores de Huracán de Vera: “Estoy agradecido de por vida con Taca por darme esta oportunidad. También con los chicos del club, que me hicieron sentir muy feliz. Esperemos seguir dándole alegrías”.
EL CONTRASTE DEL FÚTBOL ACTUAL CON SUS AÑOS EN PRIMERA DIVISIÓN:
“Hoy el fútbol es más físico que técnico”, opinó el goleador. “No hay un Riquelme, un Aimar o un Ortega, esos jugadores que frenaban la pelota y empezaban a mover al equipo. Messi, obviamente el mejor del mundo, es el que te frena la pelota y juega a su ritmo. Antes había más juego técnico. Para mí, el fútbol de antes era mejor, pero es solo mi opinión”, añadió.
En este sentido, Ramírez también compartió su experiencia compartiendo equipos con grandes figuras del fútbol sudamericano, como es el caso de Giovanni Hernández o el Totono Grisales, ambos ex jugadores de Colón. He perdido estar con mi familia en momentos importantes, pero no me arrepiento. Hoy trato de disfrutarlo más y estar más con ellos”.
SU MIRADA CRÍTICA DEL FÚTBOL ARGENTINO:
El veterano delantero también se refirió a un tema controversial en el fútbol argentino: el debut en Deportivo Riesta de “Spreen”, un streamer santafesino que no fútbolista profeisonal, en medio de una maniobra de marketing que generó polémica en los últimos días.
“Es feo ver estas cosas porque no le enseñan nada a los chicos”, afirmó Ramírez. “A mí y a Taca nos costó mucho llegar a Primera, hubo sacrificios, a veces no teníamos ni para comer. Que un chico de 24 años debute por publicidad y marketing, cuando otros se matan por llegar a Primera, es lamentable. Fue más marketing que otra cosa, y todos vieron que han quedado muy mal”.
A pesar de la crítica, Ramírez dejó un mensaje de aliento a los jóvenes futbolistas que luchan por cumplir su sueño: “A los chicos les digo que sigan luchando, porque el fútbol te da y te quita, pero el sacrificio vale la pena”.
Finalmente, Tito Ramírez cerró la entrevista dedicando el triunfo a su familia y a la comunidad que lo apoya: “Dedico esta victoria a mi familia, a mis amigos de Avellaneda y Reconquista, y a Margarita Vera. Espero que podamos llegar lo más alto posible”.