Este domingo 11 de enero, el Club Platense Porvenir será escenario de uno de los eventos deportivos más convocantes y originales de la región: la Batalla de Arqueros, organizada por el Centro de Formación de Arqueros, que tendrá lugar desde las 8 de la mañana y se extenderá durante toda la jornada.
En diálogo con Vía Libre, Carlos Sosa, referente y cara visible de la organización, brindó detalles de lo que será la novena edición de esta competencia que ya es un clásico en la ciudad de Reconquista y que, según destacó, cuenta con la mayor convocatoria del país dentro de este tipo de eventos.
“La Batalla de Arqueros es un duelo uno contra uno, no son penales. Es como el viejo ‘arco a arco’, pero en una cancha reducida de 16 metros. Es muy dinámico, intenso y atractivo para el público”, explicó Sosa.
La competencia se desarrollará en cuatro y hasta cinco canchas en simultáneo, debido a la gran cantidad de inscriptos, cuyos cupos ya se encuentran completos. Las categorías abarcan desde infantiles (agrupadas de a dos años) hasta una categoría inclusiva, además de una libre y una senior para mayores de 35 años. Todos los participantes disputarán al menos tres partidos en fase de zonas, antes de avanzar a las instancias eliminatorias.
Uno de los puntos más destacados del evento es su nivel organizativo y de premiación. Todos los arqueros recibirán camiseta oficial, medalla y obsequios, mientras que los primeros y segundos de cada categoría serán premiados con trofeos, indumentaria deportiva y guantes profesionales de alta gama. Además, se pondrán en juego Copas Challenger, renovadas para esta edición.
La entrada general tendrá un valor de 5.000 pesos, con acceso por calle Olessio y 43, y el predio contará con servicio de cantina y sorteos para el público presente.
Sosa remarcó también el impacto que genera la Batalla de Arqueros más allá de lo deportivo: “Viene gente de todo el país: Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero. Muchos llegan días antes y aprovechan para conocer la ciudad. Es un evento que también tiene un costado turístico para Reconquista”.
El prestigio alcanzado por la competencia trascendió las fronteras nacionales. El propio organizador confirmó que CONMEBOL se contactó con el Centro de Formación de Arqueros, luego de que un representante del organismo sudamericano presenciara el evento. Incluso, uno de los ganadores de la Batalla fue seleccionado para competir en un certamen sudamericano en Asunción, y actualmente existen tratativas para que Reconquista sea sede de una final nacional, algo que sería histórico para la ciudad.
“La gente de CONMEBOL quedó muy sorprendida por la convocatoria y la organización. Nos dijeron que somos el evento con más participantes del país”, afirmó Sosa, orgulloso.
Con esfuerzo, trabajo familiar y planificación de varios meses, la Batalla de Arqueros se consolida como un evento modelo a nivel nacional, demostrando que desde el interior del país también se pueden realizar competencias de gran magnitud y calidad.
VIDEO DE LA ENTREVISTA ACÁ:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Via Libre Reconquista (@vialibrereconquista)




