La Selección Argentina Sub 20 debutó con el pie derecho en el Mundial de la categoría al vencer 3-1 a Cuba, y el entrenador Diego Placente analizó en Vía Libre que dejó el estreno y lo que se viene para el conjunto juvenil.
“Uno entrena para llegar lejos. Argentina se me potencia como otras grandes selecciones, así que vamos con toda la ilusión. Después hay que demostrarlo partido a partido”, expresó Placente tras el triunfo.
Placente también destacó el trabajo conjunto con el staff que integra tanto en juveniles como en la Mayor: “Siempre tenemos diálogo, sobre todo con Pablo Aimar, que está en juveniles y en la Mayor. Cuando elegimos los jugadores lo hacemos pensando en la idea. Hay muchos chicos que conocemos desde hace tiempo, así que sabemos lo que pueden rendir”.
Respecto al armado del plantel, el DT reconoció que no todos los futbolistas que tenía en carpeta pudieron estar, aunque se mostró conforme con los que finalmente integran la lista: “Contento porque hay muchos jugadores importantes que sí pudieron venir. Nos falta que se acoplen al funcionamiento, pero eso se va dando partido a partido”.
Finalmente, al ser consultado sobre si Argentina es candidata al título, Placente fue cauto, aunque no ocultó su optimismo: “Uno se ilusiona, pero hay que demostrarlo. Creo que cada partido vamos a ir mejorando”.
MIRÁ ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Via Libre Reconquista (@vialibrereconquista)