Via Libre

Ejemplo de Formato de Fecha

Lionel Messi en Vía Libre: “En el 2022 parecía muy difícil que llegara al Mundial 2026, ahora faltan nueve meses y ya no parece imposible”

Copia de MEDIDAS PARA FOTO - VIA LIBRE 2025

La Selección Argentina cerró su participación en la doble fecha de Eliminatorias con una victoria por 3 a 0 frente a Venezuela en el Estadio Monumental. Sin embargo, más allá del resultado, la noche quedó marcada por un hecho histórico: fue el último partido oficial de Lionel Messi en tierras argentinas.

El capitán albiceleste no ocultó la emoción al hablar tras el encuentro, y Vía Libre captó estas declaraciones:
“Feliz, obviamente muy feliz, poder disfrutarlo con mi familia, mis hijos, que no muchas veces tuvieron la oportunidad de estar presentes en un partido en Argentina. Ya me venían pidiendo venir y por suerte se dio todo de la mejor manera”, expresó entre sonrisas.

Una despedida anunciada

Consultado sobre su futuro, Messi fue contundente:
“Confirmo que no voy a estar en la siguiente eliminatoria. Ahora vivo el día a día, como hasta ahora. Espero hacer una buena pretemporada para prepararme de la mejor manera”, afirmó, dejando en claro que el ciclo rumbo al Mundial 2030 no lo tendrá como protagonista en los partidos clasificatorios.

El sueño del Mundial 2026

A pesar de dar un paso al costado en las Eliminatorias, Messi dejó abierta la puerta a lo que podría ser su sexto Mundial:
“En el 2022 parecía muy difícil que llegara, ahora faltan nueve meses y ya no parece un imposible. Lo más lógico por la edad era que no llegue, pero voy viendo cómo me siento día a día. Ojalá pueda estar bien físicamente, sin lesiones, que es lo más importante”, dijo con cautela.

Un Monumental cargado de emociones

El capitán se mostró particularmente movilizado por lo que vivió en la previa del partido, acompañado por sus hijos en el himno nacional:
“Entré a la cancha con muchas emociones. Viví muchas cosas en este estadio, buenas y malas, pero siempre fue hermoso jugar en Argentina. Esta vez fue especial, con mi familia ahí”, remarcó.

El legado intacto

A sus 38 años, Messi sigue siendo el faro del seleccionado y el motor de la ilusión de millones de argentinos que sueñan con verlo una vez más en la cita máxima del fútbol:
“Nunca dije si llegaba o no al Mundial, lo más lógico por edad era que no, pero lo voy viviendo de a poco. Disfrutando, como siempre, porque todo pasa muy rápido”, cerró.

MIRÁ ACÁ EL VIDEO DE LAS DECLARACIONES DE MESSI TOMADAS POR VÍA LIBRE: 

 

EL GOL DE MESSI QUE SENTENCIÓ EL 3-0 FINAL: 

Tiempo de Reconquista

El tiempo - Tutiempo.net